Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Un amigo en el infierno

Editorial: Espasa
Colección: NO FICCIÓN
Número de páginas: 440

Sinopsis de Un amigo en el infierno:

La odisea de un grupo de republicanos por la Europa de los totalitarismos.

Mayo de 1945. El Ejército Rojo se halla a las puertas de Berlín. El caos impera en el corazón de Alemania. En ese mismo momento, treinta y cinco españoles republicanos, instalados en suelo alemán tras ser transferidos como trabajadores por el régimen de Vichy, asaltan la embajada franquista que los diplomáticos habían abandonado a su suerte, e izan por última vez en territorio español la bandera republicana. Sin embargo, los soviéticos, por órdenes desconocidas, no dudan en arrestarlos y enviarlos a la URSS como prisioneros. Será en el Gulag, a miles de kilómetros de su país, donde coincidan con otros españoles, miembros de la División Azul, que habían luchado en el frente ruso junto a los nazis.

Alfredo Morales, protagonista de esta magnífica historia, representa a todos aquellos hombres y mujeres que sufrieron la Europa de los totalitarismos. Hombres y mujeres que tras la Guerra Civil marcharon al exilio, vivieron en condiciones infrahumanas en los campos de concentración franceses, atravesaron un continente en guerra y terminaron recluidos en el terrible Gulag ruso, donde republicanos y falangistas, rojos y azules se vieron obligados a entenderse para sobreponerse al frío, el hambre y la muerte.

Una historia basada en hechos reales, que habla de la fraternidad, la solidaridad y el perdón entre hermanos para sobrevivir a la barbarie.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Un amigo en el infierno

© María Llinares Galustian

Julen Berrueta Magariño (San Sebastián, 1996) estudió Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha escrito en CTXT y El Salto, y ha sido redactor en la sección de Cultura de El Español desde 2019 hasta 2021, donde ha publicado reportajes orientados, entre otros temas, a la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial y la memoria histórica. Recientemente, se ha especializado en Historia Contemporánea a través del más...

Leer más
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Por qué leer Un amigo en el infierno

1
  • Una historia de fraternidad, solidaridad y perdón, un fresco de la España de la Guerra Civil y de la Europa de los totalitarismos. Un magnífico libro que cuenta una historia que cautivará a los lectores.
2
  • El autor ha logrado sacar a la luz un episodio apenas conocido: la triste odisea de 36 españoles que fueron derrotados en la Guerra Civil, huyeron de la España de Franco, sobrevivieron a la hostilidad francesa, la Alemania nazi y los campos de reclusión soviéticos. Es justo ahí donde se produce el encuentro con un grupo de jóvenes fascistas pertenecientes a la División Azul. Todos ellos, sin atender a su ideología y valores, habrán de unirse en un objetivo común: sobrevivir. 

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/01/2023 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-6865-8 | Código: 10314015 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: NO FICCIÓN

Todas las opiniones de Un amigo en el infierno

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar