Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Un andar solitario entre la gente
Lo quiero Lo he leído
Bestseller

Un andar solitario entre la gente

Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Abierta
Número de páginas: 496
Elige formato
Bestseller

Una fascinante novela que reconstruye los pasos de los grandes caminantes urbanos de la literatura y del arte que han querido explicarse la época que les ha tocado vivir. 

Sinopsis de Un andar solitario entre la gente:

Un andar solitario entre la gente es la historia de un caminante que escribe siempre a lápiz, recortando y pegando cosas, recogiendo papeles por la calle, en la estela de artistas que han practicado el arte del collage, la basura y el reciclaje —como Diane Arbus o Dubuffet—, así como la de los grandes caminantes urbanos de la literatura: de Quincey, Baudelaire, Poe, Joyce, Walter Benjamin, Melville, Lorca, Whitman… A la manera de Poeta en Nueva York, de Lorca, la narración de Un andar solitario entre la gente está hecha de celebración y denuncia: la denuncia del ruido extremo del capitalismo, de la conversión de todo en mercancía y basura; y la celebración de la belleza y la variedad del mundo, de la mirada ecológica y estética que recicla la basura en fertilidad y arte.

«Me gusta la literatura que me trastorna y me embriaga como vino o música, que me saca de mí, que me fuerza a leerla en voz alta y a favorecer su contagio, que me explica el mundo y me pone en pie de guerra con el mundo y me refugia de él y me revela con la misma vehemencia todo su horror y toda su belleza.»

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
Un_andar_solitario_entre_la_gente.pdf
Descargar 895,29 K

Sobre el autor de Un andar solitario entre la gente

© © Elena Blanco

Sobre el autor de Un andar solitario entre la gente

Nació en Úbeda (Jaén) en 1956. Ha reunido sus artículos en volúmenes como El Robinson urbano (1984; Seix Barral, 1993 y 2003) o La vida por delante (2002). Su obra narrativa comprende Beatus Ille (Seix Barral, 1986, 1999 y 2016), El invierno en Lisboa (Seix Barral, 1987, 1999 y 2014), Beltenebros (Seix Barral, 1989 y 1999), El jinete polaco (1991; Seix Barral, 2002 y 2016), Los misterios de Madrid (Seix Barral, 1992 y 1999), El dueño del secre...

Leer más

Conoce más sobre Un andar solitario entre la gente

Un gran libro que recoge el testigo de títulos inolvidables de Antonio Muñoz Molina como Sefarad o El Robinson urbano.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/02/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-3350-0 | Código: 10209228 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Abierta | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Un andar solitario entre la gente

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario