Portada Un Mercedes para Macario

Un Mercedes para Macario

Sinopsis de Un Mercedes para Macario

Cuando las guerras tribales y el general Mobutu obligaron a Agustín a abandonar el Congo e instalarse con sus tíos lejanos en España, poco podía imaginar el joven la forma en que el azar había dispuesto su regreso.

En la pensión que ahora es su nuevo hogar, Agustín comparte tardes de mus y batallitas con Macario, un anciano republicano y libertario muy aficionado a los sorteos y a las galletas Cuétana. En una de estas rifas resulta agraciado con un Mercedes plateado y Macario, que considera a Agustín casi como un hijo y ve la preocupación que siente por su madre, perdida en algún lugar de África, le ofrece el vehículo para ir en su busca. Junto a la dueña de la pensión, doña Elvira, y su hija, Vicenta, comienzan así una divertida peripecia que los llevará a recorrer África a bordo de un Mercedes.

Ficha Técnica

Temática
Publicación15 sep 2009
ColecciónAutores Españoles e Iberoamericanos
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-08828-8
Páginas264
Código0000500939

Sobre el autor de Un Mercedes para Macario

José Luis Olaizola

José Luis Olaizola, natural de San Sebastián, ejerció la abogacía durante quince años. Su extensa carrera literaria ha sido reconocida con numerosos galardones, entre ellos el Premio Ateneo de Sevilla 1976 por su novela Planicio o el Premio Planeta 1983 por La guerra del general Escobar, considerada por Álvaro Mutis y Javier Cercas como la «mejor novela sobre la guerra civil española». En 1982 obtuvo el Premio Barco de Vapor por su novela Cucho, que traducida al francés ganó el Grand Prix de l'Académie des Lecteurs de París; en 1992 fue reconocido con el Prix Littéraire de Bourran, Burdeos, por su novela El cazador urbano, y en 1993 con el Premio de Prensa L´Oréal. La niña del arrozal, que obtuvo el  Premio Literario Troa «libros con valores», y Volverá a reír la primavera han sido publicadas por Ediciones Martínez Roca.

Lleva publicados más de setenta libros de los más diversos géneros, de los que ha vendido más de dos millones de ejemplares. Desde hace treinta años se dedica profesionalmente a escribir libros y artículos, y a pronunciar conferencias.

Es fundador y presidente de la ONG Somos Uno, que lucha contra el drama de la prostitución infantil en Tailandia.

Retrato de  José Luis Olaizola

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Un Mercedes para Macario

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Un Mercedes para Macario