Próximamente
Portada Un puchero de verdades
Portada Un puchero de verdades
Imagen extra Un puchero de verdades 0

Un puchero de verdades

Sinopsis de Un puchero de verdades

La cocinera que ha revolucionado la gastronomía de nuestro país comparte su historia a través de sus recetas.

Pepa Muñoz guisa en este libro las memorias gastronómicas de una vida marcada por la lealtad al origen, la recuperación de los sabores olvidados, la honestidad del trabajo bien hecho y la convicción de que la solidaridad, más que una palabra, ha de ser ley.

Entre la niña que cenaba arroz con leche con su abuela, la joven que ayudaba a su padre en el catering de las películas más importantes de los años ochenta, y la chef que ha servido en su restaurante a prácticamente la totalidad de los presidentes españoles y a personalidades como la Primera Dama de Estados Unidos, Rocío Jurado o Joaquín Sabina, transcurre toda una vida de trabajo y dedicación a la cocina.

Un puchero de verdades nos descubre a la mujer que hay detrás de las recetas que han convertido a El Qüenco de Pepa, en un referente de la gastronomía española dentro y fuera de nuestro país.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación5 jun 2024
ColecciónBIOGRAFIAS
PresentaciónRústica con solapas
Formato18 x 24 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-7340-9
Páginas208
Código0010344475
Tinta texto interiorColor

Por qué leer

Motivos para leer Un puchero de verdades

Pepa Muñoz es la propietaria del prestigioso restaurante El Qüenco de Pepa. También es la responsable en Europa de World Central Kitchen, del chef mundialmente reconocido, José Andrés. La ONG que proporciona comida ante crisis humanitarias, climáticas y comunitarias.

A su restaurante acuden todo tipo de personajes famosos, políticos, cantantes, escritores, gente del corazón, como: Sabina, Rosa Montero, Ana Rosa Quintana, Francisco Rivera, etc.

Sobre la autora de Un puchero de verdades

Pepa Muñoz

Pepa Muñoz (Madrid, 1969) es una de las cocineras de referencia en el panorama gastronómico español. Comenzó a trabajar en los fogones de su padre, de quien heredó la pasión por el sabor auténtico, el respeto a la tradición, la capacidad de esfuerzo y el espíritu emprendedor. Siguió desarrollando su cocina en el negocio familiar hasta que en 2003 abrió su restaurante, El Qüenco de Pepa, junto a su esposa y socia, Mila Nieto.

Precursora de la visibilidad del matrimonio entre personas del mismo sexo y pionera en un mundo de hombres, Pepa Muñoz ha presidido desde 2019 FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España) y es la responsable en Europa de World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés.

Su trabajo ha sido galardonado con el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid (2023), la Medalla de Honor de Madrid (2022) y el Elle Gourmet Awards (2023). También ha sido nombrada embajadora de M Producto Certificado (2024), el sello de calidad que garantiza el origen y la calidad de los productos agroalimentarios de la Comunidad de Madrid.

Retrato de  Pepa Muñoz

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Un puchero de verdades

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Un puchero de verdades