Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela negra
  4. /
  5. Suspense
  6. /
  7. Un viejo dolor allí, a la izquierda
Un viejo dolor allí, a la izquierda
Formato único

La ciudad de Buenos Aires está siendo amenazada por una oleada de crímenes. Intriga, tensión y giros imprevisibles en una contrarreloj para atrapar al asesino.

Sinopsis de Un viejo dolor allí, a la izquierda:

     Un hombre del que no conocemos su identidad ―sólo que se hace llamar Temiso (por Temis, diosa griega de la justicia)― decide hacer justicia allí, donde las instituciones fallan. Nada personal. Solo sancionará a quienes hayan hecho daño a la sociedad y quedado impunes por su dinero o poder, o ambas cosas. 

     Al mismo tiempo un brutal asesino en serie irrumpe en Buenos Aires. Mata con un pistolón de caza. Nadie ha podido verlo hasta ahora. 

     El gobierno decide crear una investigación paralela por el tema serial killer. Una consultora todo-terreno arma un equipo formado por un periodista con experiencia, otro más joven y un ex policía. 

     Los investigadores consultan a un psiquiatra –el dr. Agustín Siles- especialista en psicopatía y asesinos seriales, creador de una disciplina llamada Masacrística.  

     El justiciero Temiso emprende varios ataques (a un ex coronel torturador, a un empresario y a un periodista corruptos) pero falla en todos los casos. Con frecuencia se hace  cuestionamientos éticos sobre la tarea que está llevando a cabo. 

     La intriga y la tensión irán en aumento cuando el grupo de investigación se convierta en el blanco del asesino en serie. A la vez las autoridades comienzan a advertir los extraños ataques –sin víctimas hasta el momento- de quien llaman El Terrorista Sueco (Temiso lleva pelo y barba rubios). 

     Con una fantástica estructura narrativa el autor juega con los puntos de vista de diferentes personajes, creando un halo de realismo que hará que el lector se adentre absolutamente en la investigación y  la trama. 

     En un final sorpresivo y conmovedor, el justiciero Temiso, los integrantes de la comisión investigadora y el brutal asesino en serie cruzarán trágicamente sus caminos.

 

Guárdalo a favoritos Guardado a favoritos
Formato único
Únete a la comunidad de novela negra y conviértete en nuestro cómplice

Sobre el autor de Un viejo dolor allí, a la izquierda

Sobre el autor de Un viejo dolor allí, a la izquierda

Nació en Buenos Aires, en 1949.

Ex creativo publicitario (ex por voluntad propia).

Obtuvo una de las menciones especiales de “Cuentos de Oficina”, en Buenos
Aires, en 1985, por su cuento “¡Ahí está Gardozzi!”.

Ganó el Premio Internacional de Cuentos “Manuel Llano” 2003, en Cantabria, por
su libro “Tóxico y otros cuentos” (publicado por la editorial Pre-Textos en 2004).

Fue uno de los 22 finalistas premiados del XXXIII Concurso “Hucha de Or...

Leer más

Por qué leer Un viejo dolor allí, a la izquierda

1

Intriga, tensión y asesinatos. El autor juega bien sus cartas tejiendo un entramado que llegará al lector y lo atrapará por su contundencia y verosimilitud.

2

Una fantástica estructura narrativa que juega con los puntos de vista de diferentes personajes dándole ese halo de realismo que tanto se agradece en novelas  de investigación y crimen.

3

La novela transcurre, más allá de la simple narración, apoyándose en la visión de varios de los personajes, explorando en la psique de cada uno de ellos y en su visión de los acontecimientos.

4

La habilidad del autor para romper con lo previsible hará que el lector no se sienta defraudado con los giros que le llevarán a un final sorprendente.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-19746-1 | Código: 10228863 | Presentación: Epub 2 | Colección: Novela Thriller Suspense | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Un viejo dolor allí, a la izquierda

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario