Novedad
Portada Una isla a la deriva
Contraportada Una isla a la deriva

Una isla a la deriva

Un viaje por las grietas del reino desunido

Sinopsis de Una isla a la deriva

Ana Carbajosa recorre Reino Unido para entender su idiosincrasia y el momento de crisis institucional que padece

¿En qué momento se quebró el Reino Unido? ¿Cómo es posible que el imperio en el que nunca se ponía en sol haya acabado convertido en un lugar cada vez más aislado, fragmentado y desigual? ¿Cuánto ha contribuido el Brexit a profundizar grietas que llevan décadas abriéndose? ¿Por qué políticos sin escrúpulos como Boris Johnson o Liz Truss han sido capaces de acabar dirigiendo el país? 

Habitar en el Reino Unido le ha permitido a la periodista Ana Carbajosa identificar y palpar esas fisuras y las corrientes subterráneas que explican cómo el Reino Unido ha llegado hasta aquí y qué futuro le aguarda. La autora se embarca en un recorrido que empieza en Londres y sus centros de poder para después alejarse de esa burbuja tan fascinante y multicultural como poco representativa. El libro recorre el país de norte a sur y transita la decadencia playera de Blackpool, el pequeño Pakistán de Bradford y la campiña inglesa de los Cotswolds, para acabar su recorrido en Escocia e Irlanda del norte, los dos lugares que marcan el pulso de su inquietante inestabilidad. Esta obra es un ejemplo de un periodismo inteligente, en el que las personas se sitúan en el centro y que busca comprender la realidad más allá del titular y de la anécdota. 

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación7 feb 2024
ColecciónPENINSULA
PresentaciónRústica con solapas
Formato14 x 22 cm
EditorialEdiciones Península
ISBN978-84-1100-231-8
Páginas304
Código0010338899
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre la autora de Una isla a la deriva

Ana Carbajosa

Ana Carbajosa, periodista de El País, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y cursó un posgrado en Relaciones Internacionales y Medio Ambiente en la Universidad de Boston (EE. UU.) y un máster de Periodismo UAM-El País. Después de trabajar en cooperación internacional y gestión ambiental durante tres años, en 2001 se incorporó a la sección de Internacional de El País, y desde entonces ha sido corresponsal en Berlín, en Jerusalén y en Bruselas y enviada especial por medio mundo (Indonesia, Mozambique, Etiopía, Egipto, Líbano, Jordania, Suecia, Finlandia, Rumanía, Suiza, Bosnia...). Ha colaborado con The Guardian y es autora de Las tribus de Israel (2011), que aborda la sociedad israelí y el conflicto de Oriente Próximo, y de Angela Merkel. Crónica de una era (2021). En la actualidad, vive en Londres.  

Retrato de  Ana Carbajosa

Otros libros de Ana Carbajosa

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Una isla a la deriva

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Una isla a la deriva

Facebook

Instagram

Sala de prensa de Una isla a la deriva