Próximamente
Portada ¡Vamos!
Contraportada ¡Vamos!

¡Vamos!

De 100 a 1.000 millones en 10 años

Sinopsis de ¡Vamos!

Si algo ha aprendido Enrique Tomás en sus más de cuarenta años como empresario es que los negocios o evolucionan o desaparecen. Contando siempre con el factor suerte, el emprendedor no puede dejar de tomar decisiones. Y una vez que las toma, debe ir hasta el final con su apuesta.

Este libro recoge la experiencia de un trabajador nato desde los dieciséis años y relata el crecimiento casi exponencial de su negocio desde la charcutería en el mercado local hasta convertirse en la cadena de jamonerías más grande del mundo. ¿El ingrediente clave de este éxito? Una tenaz capacidad de resistencia ante cualquier circunstancia, tanto en el plano empresarial como en el personal.

El autor se sobrepuso a los años críticos de la crisis de la pandemia, el Brexit forzó a su compañía a cerrar los cinco locales que tenía en Reino Unido y la empresa estuvo a punto de quebrar. Por eso, puede atestiguar lo cerca que están el éxito y el fracaso. Y es que, como se puede leer en estas páginas, en ocasiones las decisiones que resulta obligatorio tomar se deciden prácticamente a cara o cruz.

¡Vamos! es una historia edificante que permitirá al lector descubrir la importancia de las personas en los proyectos y aprender a distinguir los socios que son imprescindibles compañeros de viaje de las garrapatas. Y descubrirán cómo se levanta una gran empresa.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación28 feb 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónDeusto
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialDeusto
ISBN978-84-234-3691-0
Páginas240
Código0010340240
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre el autor de ¡Vamos!

Enrique Tomás Ruiz

Enrique Tomás nació en Badalona y es el pequeño de once hermanos. Empezó su andadura empresarial en el año 1982 tras un pequeño puesto en el mercado de la Salud de Badalona.

A partir de ahí, fruto del esfuerzo y capacidad para entender las necesidades de los clientes a través del trato directo, ha ido dando pasos en una dirección única: ponerle nombre al jamón en el mundo. Enrique Tomás ha construido toda su filosofía en torno al respeto tanto al cliente como al producto, lo que le ha permitido revolucionar un mercado tan tradicional como el del jamón y acercarlo al consumidor.

De aquel puesto en la Salud ha pasado a liderar una empresa con más de cincuenta establecimientos en Cataluña, para después iniciar la expansión en el resto de España y en el extranjero. Reúne casi setenta tiendas en toda la Península y once en distintos países de Norteamérica y Sudamérica.

Es también autor de los libros Jamón para Dummies (Para Dummies, 2017) y Grandes mentiras sobre el jamón (Lunwerg, 2013).

Retrato de  Enrique Tomás Ruiz

Otros libros de Enrique Tomás Ruiz

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre ¡Vamos!

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Descargas

Enlaces relacionados ¡Vamos!

Facebook

Instagram

Sala de prensa de ¡Vamos!