Portada Vida de Arcadio

Vida de Arcadio

Sinopsis de Vida de Arcadio

Vida de Arcadio es un reportaje íntimo, escrito en segunda persona, que tiene como asuntos coincidentes la juventud del autor y la juventud de la democracia española.

La lucha por hacerse un hombre, detallada sin pudor ni contemplaciones, se cruza con las mentiras de su tiempo y con la primera y principal: que la juventud sea el almacén de los sueños perdidos. Aunque esta indagación sobre lo íntimo que el autor acomete con la voluntad de verdad que usa en su oficio para narrar la vida de los otros es también una celebración alegre y sensible de muchos momentos inaugurales de la experiencia.

Escrito desde la convicción de que el pasado solo puede observarse con los ojos del presente, el libro ajusta las cuentas con algunas crisis contemporáneas, extrañamente vinculadas con las de hace cuatro décadas; como si el tiempo fuera esa ilusión que documentan los físicos y los poetas.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación24 may 2023
ColecciónBIOGRAFÍA Y MEMORIAS
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato14 x 22 cm
EditorialEdiciones Península
ISBN978-84-1100-170-0
Páginas328
Código0010323001
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre el autor de Vida de Arcadio

Arcadi Espada

Arcadi Espada (Barcelona, 1957) es periodista desde hace más de cuarenta años. Escribe en El Mundo y antes lo hizo en El País y La Vanguardia. Fue profesor de Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra y director de Factual. Y es autor, entre otros libros, de Contra Catalunya, Raval, Diarios, En nombre de FrancoUn buen tío, Sed de lex y La verdad.

Retrato de  Arcadi Espada

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Vida de Arcadio

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Vida de Arcadio

Facebook

Twitter

Instagram

Sala de prensa de Vida de Arcadio