Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de arte  
Descubre los libros ilustrados de los artistas más actuales. Echa un vistazo a los títulos de libros ilustrados, arte, fotografía, novela gráfica, música ¡y disfruta de las mejores ilustraciones!
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Arte
  4. /
  5. Música
  6. /
  7. Viena, una historia musical
Viena, una historia musical

Henry-Louis de La Grange

Formato único

Viena, una historia musical

Henry-Louis de La Grange

Colección: Contextos
Número de páginas: 446
Sinopsis de Viena, una historia musical:
Ninguna ciudad como Viena ha conocido, a lo largo de un período tan largo, semejante esplendor musical, ni ha ofrecido el recuerdo de tantos nombres ilustres, de tantas obras inmortales ni de tantos acontecimientos inscritos para siempre en la historia. Este gran centro musical, lugar de nacimiento o de adopción de un número impresionante de compositores y músicos que se sitúan entre los más grandes, desarrolló un estilo propio que todavía permanece vigente. Junto a la música seria, ilustrada por una extraordinaria sucesión de genios (Gluck, Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms, Bruckner, Mahler, Wolf, Berg, Schönberg o Webern, por citar tan sólo a los más célebres), Viena, como es bien sabido, ha logrado preservar al mismo tiempo una tradición de música ligera que no parece acusar el paso del tiempo, en la que el elegante ritmo del vals se alterna con el irresistible frenesí de las polcas, galops o cuadrillas, así como con el encanto melódico de la opereta, representada, entre muchos otros, por la familia Strauss y por Franz Lehar. Los pulmones de esta intensa vida musical fueron los bailes, los cafés y los quioscos de música, dominados por esas instituciones prestigiosas y venerables que fueron, y siguen siendo, la Staatsoper (la Ópera), la Volksoper (la ópera popular), la Orquesta Filarmónica (considerada como la mejor del mundo) y la Orquesta Sinfónica, formaciones que contaron con la participación de las batutas más ilustres y los cantantes más apreciados. Sin embargo, bajo la apariencia de este perenne esplendor, este libro, un amplio fresco poblado por innumerables personajes secundarios, desvela una historia llena de intrigas, disputas y enfrentamientos, repleta de paradojas y contradicciones, cuyos efectos sobre la historia de la música siguen siendo hasta hoy de un alcance inconmensurable.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de Arte
Suscríbete a la newsletter de Arte
Y recibe cada mes nuestras novedades gráficas, ilustradores y libros de arte.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/2002 | ISBN: 978-84-493-1208-3 | Código: P59701 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contextos

Todas las opiniones de Viena, una historia musical

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro