Ilustrado
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Yo también quiero jugar al fútbol

40 mujeres que cambiaron el deporte rey
Editorial: Lunwerg Editores
Temática: Juvenil | Feminismo
Temática: Arte | Ilustrados
Colección: Guías ilustradas
Número de páginas: 128

Sinopsis de Yo también quiero jugar al fútbol:

El fútbol no es solo cosa de hombres. Un libro inspirador en favor de la igualdad y la libertad. 

Prólogo de Amanda Sampedro

Obstáculos y prejuicios son una constante en la historia del fútbol femenino. A ellos han tenido que hacer frente las mujeres que han querido convertir el deporte rey en su profesión. En este volumen Mayca Jiménez recoge las historias de cuarenta pioneras que no se conformaron cuando les prohibieron jugar, que no se achicaron cuando les cuestionaron su valía, que no dudaron en perseguir su futuro con el balón a los pies.

Desde Lily Parr, considerada la primera gran referente, hasta Megan Rapinoe, estrella que ha mostrado su compromiso contra el machismo, el racismo y la homofobia; desde Nadia Nadim, que descubrió su pasión en un campo de refugiados, hasta Marta Vieira da Silva, A Rainha de Brasil; desde Nita Carmona, que tuvo que disfrazarse de hombre para saltar al césped, hasta Jenni Hermoso y Alexia Putellas, estandartes del fútbol español actual, las figuras de este libro animan a nuestras niñas a no quedarse de brazos cruzados ante lo más preciado: sus sueños.

Ilustrado
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre las autoras de Yo también quiero jugar al fútbol

Mayca Jiménez (Bailén, 1994) es una periodista especializada en fútbol femenino. Se graduó en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y lleva desde 2016 trabajando como redactora en el Diario AS. En este periódico deportivo lidera la sección dedicada al fútbol femenino, para la que ha cubierto grandes citas in situ, como las dos únicas finales de Champions con representación española de la historia en Budapest y Gotemburgo. Además, ...

Leer más

Ilustradora nacida en Madrid en 1992, se graduó en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2014 y en Ilustración en la Escuela de Arte de Tarragona en 2017. Ha colaborado principalmente en publicaciones del ámbito editorial, en prensa y en álbum ilustrado, así como en la realización de carteles para eventos culturales y publicidad y en exposiciones colectivas. Forma parte de la Asociación de Ilustradoras de Tarragona. 

Instag...

Leer más

Artículos sobre Yo también quiero jugar al fútbol

Contenidos extra

Dosier de prensa
Dosier de prensa Yo también quiero jugar al fútbol
Descargar 1,2 M
Fragmento
Yo_tambien_quiero_jugar_a_futbol.pdf
Descargar 528,6 K
Apúntate a la newsletter de libros juveniles
Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Suscríbete y sé el primero en enterarte del libro juvenil de moda!
Cargando...

Por qué leer Yo también quiero jugar al fútbol

1

El fútbol femenino está adquiriendo cada vez más relevancia y los medios se hacen eco de este fenómeno.

2

En pleno auge de las reinvindicaciones feministas, cabe poner en valor a las protagonistas del deporte rey. 

3

La nómina de mujeres, procedentes de todo el mundo, cubre pasado y presente: están los grandes referentes históricos y también las futbolistas más reconocidas de la actualidad. 

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/02/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-18820-27-4 | Código: 10291104 | Formato: 16,5 x 22,5 cm. | Tinta: Integradas a color | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: Guías ilustradas | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Yo también quiero jugar al fútbol

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar