Premio Azorín de Novela

El Premio Azorín de Novela se inició en 1994 y se convocó por la Diputación Provincial de Alicante junto con la Editorial Planeta.

2021
Ganador
El santuario de los elefantes

Una pareja de multimillonarios españoles, Marcos y Elisabeth Blum, decide organizar un viaje a Tanzania. Durante una cena reúnen a sus potentados amigos Carlos, Eduardo, Mery, Antoine y Adriana, con el fin de convencerlos de que inviertan en unos lucrativos terrenos en África para blanquear su dinero procedente de negocios turbios. Más tarde se unirá al grupo Julia Soros, una fotógrafa joven e intrigante.

El viaje, mezcla de negocios y placer, se convierte en un infierno. Los personajes viven escenas grotescas, sufren accidentes, enferman y se enfrentan entre ellos con auténtica saña. La expedición se complica hasta la locura. África parece vengarse de estos tipos frívolos, amorales y llenos de codicia que han ido a apropiarse de sus tesoros. Solo una de las protagonistas, la más generosa y sensible, logrará salvarse de la maldición de los elefantes.

Una inquietante aventura en el corazón de África

Historia

Presentación Premio Azorín de Novela 2020 - La vida desnuda

En 1994 se inició la colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de Alicante y Editorial Planeta con el ánimo de potenciar este premio que tradicionalmente otorgaba dicha institución levantina.

En el acuerdo entre ambas entidades, firmado en marzo de aquel año, se fijó como primer objetivo de esta nueva etapa del galardón situarlo entre los premios de mayor importancia de habla hispana.

La dotación del premio se fijó en diez millones de pesetas y la primera edición celebrada en colaboración entre las dos entidades alcanzó un alto nivel de participación, con 135 novelas presentadas. La obra ganadora fue La novela de Pepe Ansúrez, de Gonzalo Torrente Ballester.

El éxito de convocatoria desde entonces ha ido en aumento y el Premio Azorín de Novela ha contado con otros prestigiosos autores entre sus galardonados: Luis Antonio de Villena (1995), Luis Racionero (1996) y Dulce Chacón (2000), entre otros.

Leer más

Bases

Descargar 2,6 M