PREMIO ESPASAesPOESÍA

El Premio ESPASAesPOESIA es un galardón creado por la Editorial Espasa en el 2018 con el fin de apoyar la creación literaria y difusión de la poesía.

2021
Ganador
Comprar
La civilización no era esto

A través de los patchworks poéticos y el monólogo contemplativo de su protagonista, La civilización no era esto plantea una búsqueda de la belleza –que resulta ser pérdida, corrupción u oquedad. Lo realiza mediante «un acto íntimo entre la voz poética, que en este caso es un personaje, y su entorno, una ciudad mítica, poética y casi olvidada», en palabras de Aitana Monzón. Un claro homenaje a El cuarteto de Alejandría, de Lawrence Durrell, a partir de la memoria nómada del individuo frente a los rescoldos del pasado. Dividida en cinco actos, siguiendo una estructura teatral, la obra exhibe una clara hibridez de géneros con los que logra el acercamiento hondo de la voz, el dinamismo de los cuerpos y la musicalidad de la palabra. 

Historia

La editorial Espasa lanzó en 2015 la colección ESPASAesPOESÍA. Tres años después, la repercusión de los veintiséis títulos publicados nos animan a redoblar nuestra apuesta y a convocar el primer Premio ESPASAesPOESÍA dirigido a jóvenes de hasta 35 años de cualquier nacionalidad con obra en lengua española. Desde el origen de Espasa, y especialmente en su colección Austral, siempre se encontró la poesía y es motivo de satisfacción para nosotros que este género sea una importante baza en nuestra apuesta editorial.

Bases

Descargar 85,31 K