PREMIO ESPASAesPOESÍA

El Premio ESPASAesPOESIA es un galardón creado por la Editorial Espasa en el 2018 con el fin de apoyar la creación literaria y difusión de la poesía.

2022
Nota de prensa libro ganador premio 2022
Ganador
Comprar
Deseo de ser árbol

Deseo de ser árbol es un poemario valiente, honesto, que arroja la luz sobre los conflictos con la familia, el amor y el deseo.

 Ángelo Néstore, fiel a su poética, nos ofrece un acercamiento al deseo y su potencialidad que se materializa en la infancia y el entorno familiar, escenarios en los que se forja ese impulso y se limita su poder. Desde ese lugar nos sitúa ante un conflicto que nos libera y nos plantea otras formas de imaginar, de disfrutar y de amar orientadas hacia lo colectivo, lo orgánico y lo animal con el fin de proponer comunidades de afecto en las que otras formas de goce y placer sean posibles. 

Historia

La editorial Espasa lanzó en 2015 la colección ESPASAesPOESÍA. Tres años después, la repercusión de los veintiséis títulos publicados nos animan a redoblar nuestra apuesta y a convocar el primer Premio ESPASAesPOESÍA dirigido a jóvenes de hasta 35 años de cualquier nacionalidad con obra en lengua española. Desde el origen de Espasa, y especialmente en su colección Austral, siempre se encontró la poesía y es motivo de satisfacción para nosotros que este género sea una importante baza en nuestra apuesta editorial.

Bases

Descargar 105,52 K