Premio Tusquets Editores de Novela

El Premio Tusquets Editores de Novela es un galardón literario promovido por la editorial Tusquets Editores, dirigido a escritores de lengua española.

2020
Ganador
Dicen los síntomas

Aunque Virginia nunca ha mantenido una buena relación con su padre, se siente obligada a visitarlo a diario y a hacerle compañía cuando este es ingresado gravemente enfermo en una clínica de Valencia. Para ella, obsesionada con las dolencias, los síntomas se revelan más sinceros que las palabras. En esa habitación de hospital se ponen a prueba los vínculos con su madre y con su hermana, precisamente en un momento crítico en la vida de Virginia, para quien la maternidad empieza a ser una urgencia. Un nuevo paciente, un hombre enigmático y no carente de atractivo, ocupa entonces la cama vecina. Al principio Virginia apenas cruza con él algunas palabras de cortesía, pero, poco a poco, los dos traban una complicidad ajena a la asepsia del hospital, y acaban creando un pequeño espacio compartido, un lugar en el que cobijarse. Y en el que tal vez, cuando todo esté perdido, surja algo inesperado y auténtico.

Historia

El Premio Tusquets es un galardón literario dirigido a autores en lengua española. Fue creado en 2005 por la fundadora de la editorial, Beatriz de Moura. Entre los ganadores se encuentran algunos de los novelistas más significativos de la actualidad y ya consagrados en el ámbito hispano como Evelio Rosero, Élmer Mendoza, Fernando Aramburu, Rafael Reig o Alberto Barrera Tyszka; y algunos felices descubrimientos que han pasado a integrar la nueva generación de escritores en español del siglo XXI, como Betina González, Ginés Sánchez y Juan Trejo. El Premio Tusquets está patrocinado por el Fondo Antonio López Lamadrid constituido en la Fundación José Manuel Lara.

Bases

Descargar 221,89 K