Premio Tusquets Editores de Novela

El Premio Tusquets Editores de Novela es un galardón literario promovido por la editorial Tusquets Editores, dirigido a escritores de lengua española.

2022
Ganadora
Mira a esa chica

Una chica sentada en un banco. El día despunta y los estragos de la fiesta de ayer aún se palpan en el ambiente. El tránsito de los que van a trabajar se mezcla con el de los que vuelven a casa arrastrando la borrachera bajo los portales. De camino hacia la parada del autobús, Tallie se detiene de golpe en el bulevar. Le ha parecido reconocer a su amiga Miriam sentada en el banco con el pelo revuelto y la cara desfigurada por ríos de rímel. Solo unos días antes, los jóvenes apuraban las vacaciones en la piscina, felices y despreocupados. Y, aunque le cueste reconocerlo, Miriam sigue colgada de Jordan, pero la frustración de haber sido siempre la chica invisible, y más ahora que a él le gusta Paola, lo va a complicar todo mucho. Mira a esa chica es la historia de Miriam, de su grupo de amigos y de cómo, a veces, durante la adolescencia podemos encontrarnos con situaciones para las que nadie nos prepara. Porque... ¿se puede preparar a alguien para lo peor?

Historia

El Premio Tusquets es un galardón literario dirigido a autores en lengua española. Fue creado en 2005 por la fundadora de la editorial, Beatriz de Moura. Entre los ganadores se encuentran algunos de los novelistas más significativos de la actualidad y ya consagrados en el ámbito hispano como Evelio Rosero, Élmer Mendoza, Fernando Aramburu, Rafael Reig o Alberto Barrera Tyszka; y algunos felices descubrimientos que han pasado a integrar la nueva generación de escritores en español del siglo XXI, como Betina González, Ginés Sánchez y Juan Trejo. El Premio Tusquets está patrocinado por el Fondo Antonio López Lamadrid constituido en la Fundación José Manuel Lara.

Bases

Descargar 221,41 K