Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Crítica
El sitio de Leningrado
1941-1944
Novedad

El sitio de Leningrado

1941-1944
Novedad

Una extraordinaria historia basándose sobre todo en el testimonio de los supervivientes.

Sinopsis de El sitio de Leningrado:

El sitio de Leningrado, que los alemanes mantuvieron durante 872 días, de septiembre de 1941 a enero de 1944, fue uno de los episodios más heroicos de la segunda guerra mundial y uno de los asedios más terribles de la historia. Los alemanes bombardeaban la ciudad cuatro horas al día, entre las ocho de la mañana y las diez de la noche, a la vez que la sometían a un hambre extrema, que dio lugar incluso a actos de canibalismo; en enero de 1942 la dejaron sin electricidad ni agua corriente. Hitler había ordenado que no se aceptase ninguna propuesta de rendición; su propósito era exterminar a todos los habitantes, ya que no quería supervivientes que hubiera que alimentar. Lo que mantuvo la resistencia e impidió que los alemanes ocuparan la ciudad no fue la fuerza del ejército soviético, sino la voluntad colectiva de sus habitantes que, a costa de cerca de un millón de muertos, supieron hacer frente a la barbarie, sin dejarse abatir. Michael Jones ha reconstruido esta extraordinaria historia basándose sobre todo en el testimonio de los supervivientes.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra El sitio de Leningrado

Libro - 22.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 13.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
El_sitio_de_Leningrado.pdf
Descargar 595,63 K

Sobre el autor de El sitio de Leningrado

Sobre el autor de El sitio de Leningrado

Michael Jones está doctorado en Historia por la Universidad de Bristol; ha dado clase en la Universidad de Glasgow y en el Winchester College. Fellow de la Royal Historical Society, es autor de El sitio de Leningrado, 1941-1944  (Crítica, 2008).

Leer más

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/11/2016 | 384 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-16771-27-1 | Código: 10166703 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Tinta: Integradas y aprte en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Memoria Crítica | Traductor: Joan Trujillo Parra

Todas las opiniones de El sitio de Leningrado

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro