Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia de España
  6. /
  7. El telegrama que salvó a Franco
Editorial Crítica
El telegrama que salvó a Franco
Londres, Washington y la cuestión del Régimen (1942-1945)

El telegrama que salvó a Franco

Londres, Washington y la cuestión del Régimen (1942-1945)

Una visión novedosa de las relaciones entre los aliados y España en la segunda guerra mundial

Sinopsis de El telegrama que salvó a Franco:

Este libro es el primer estudio sobre las relaciones entre España, Gran Bretaña y los Estados Unidos en el periodo 1942-1945, que se basa no solo en una evaluación exhaustiva de la correspondencia diplomática y política accesible, sino que también tiene en cuenta documentación personal de los principales actores políticos y diplomáticos implicados, entre los que destacan: Winston Churchill, Franklin D. Roosevelt, Samuel Hoare, Carlton Hayes, Anthony Eden, Alexander Cadogan, Cordell Hull y Harry Hopkins. De esta manera, y sobre la base de documentación desconocida hasta la fecha, ha sido posible desglosar el conjunto de intereses divergentes en lo que respecta tanto a la definición de la política oficial como a la actitud y las intenciones de las diferentes figuras que movían las fichas sobre el tablero de las relaciones con la dictadura, y que condujeron a constantes malentendidos y diferencias en vista de la manera de tratar a Franco. Así, más allá de las interpretaciones tradicionales que se basan en la relevancia de los intereses estratégicos de Londres y Washington en la política hacia España de cara a la consecución de la victoria, es decir su encaje en la batalla contra las potencias del Eje, queda por primera vez al descubierto la trama de las conspiraciones y de intereses interpuestos que se centraban en la cuestión del Régimen.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra El telegrama que salvó a Franco

Libro - 21.90 € Tapa dura con sobrecubierta
Libro Electrónico - 12.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
El_telegrama_que_salvo_a_Franco.pdf
Descargar 2,33 M

Sobre el autor de El telegrama que salvó a Franco

Sobre el autor de El telegrama que salvó a Franco

Carlos Collado Seidel, doctor en historia por la Universidad de Múnich; tras estancias de investigación en diversas universidades españolas y europeas, ejerce en la actualidad como profesor de historia contemporánea en la Universidad de Marburg (Alemania). Su principal campo de investigación es la historia de las relaciones exteriores españolas durante el franquismo y de las relaciones hispano-alemanas contemporáneas. Entre sus últimas publica...

Leer más

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/01/2016 | 360 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-904-1 | Código: 10133618 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Contrastes

Todas las opiniones de El telegrama que salvó a Franco

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro