Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Política
  6. /
  7. Los orígenes del orden político
Deusto
Los orígenes del orden político
Desde la Prehistoria hasta la Revolución francesa

Los orígenes del orden político

Desde la Prehistoria hasta la Revolución francesa
Temática:
Colección: Sin colección

¿Cómo se desarrollaron las instituciones políticas actuales?

Sinopsis de Los orígenes del orden político:

Prácticamente todas las sociedades humanas se organizaron en su día como tribus. Sin embargo, con el tiempo desarrollaron nuevas instituciones políticas que incluían un Estado central capaz de mantener la paz y leyes uniformes aplicables a todos los ciudadanos. Asumimos esas instituciones como algo natural pero están ausentes o son incapaces de actuar en muchos de los países actuales en vías de desarrollo, a menudo con terribles consecuencias para el resto del mundo.

Francis Fukuyama, autor del bestseller El fin de la historia y el último hombre, y uno de los pensadores políticos contemporáneos más importantes, en este ensayo nos ofrece una extraordinaria descripción de cómo se desarrollaron las instituciones políticas básicas actuales.

Primer volumen de una obra de enorme erudición, Los orígenes del orden político tiene su punto de partida en la política de nuestros ancestros primates y continúa a través de la aparición de sociedades tribales, el surgimiento del primer Estado moderno en China, el inicio del principio de legalidad en la India y Oriente Próximo, y el desarrollo de la responsabilidad política en Europa hasta los albores de la Revolución francesa.

Desplegando un vastísimo conjunto de conocimientos -historia, biología evolutiva, arqueología y economía-, Fukuyama ha creado una obra brillante y provocadora que ofrece nuevas perspectivas acerca de los orígenes de las sociedades democráticas y plantea preguntas fundamentales sobre la naturaleza de la política y sus insatisfacciones.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Los orígenes del orden político

Libro - 32.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 13.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Los_origenes_del_orden_poliItico.pdf
Descargar 2,71 M

Sobre el autor de Los orígenes del orden político

Sobre el autor de Los orígenes del orden político

Francis Fukuyama  es Olivier Nomellini Senior Fellow del Spogli Institute for International Studies de la Universidad de Stanford. Anteriormente fue profesor en la Paul H. Nitze School of Advanced International Studies de la Universidad Johns Hopkins y en la George Mason University School of Public Policy.

Trabajó como investigador en la RAND Corporation y ejerció de director adjunto del personal de planificación del Departamento de Estado.

Es...

Leer más

Otros libros de Francis Fukuyama

Opiniones

Una obra maestra en su contenido y admirablemente inmodesta en su ambición.
The Wall Street Journal
Ambicioso y de fácil lectura.
The New Yorker
Resulta impresionante encontrar un tema tan amplio y complicado tratado de una manera tan accesible y atractiva. Éste es un libro audaz, probablemente demasiado audaz para los especialistas que se refugian en temas pequeños y temen grandes ideas. Pero Fukuyama merece ser felicitado por pensar en grande y no preocuparse por cometer errores. Se trata de un libro que será recordado, como los de Ranke, Trevelyan y Turner.
Gerard DeGrott, The Washington Post
Estimulante… Con una impresionante erudición, el autor viaja a través de China, la India, el mundo islámico y diferentes regiones de Europa en busca de los principales componentes de orden político y del cómo y por qué surgieron (o no surgieron) en cada lugar… Fukuyama sigue siendo el hombre de los planos generales que nos presentó el fin de la historia, pero con un ojo infalible para iluminar los detalles. Los libros en la teoría política normalmente no enganchan; éste sí.
The Economist
Un triunfo intelectual: ambicioso en su alcance, sensato en sus valoraciones y rico en provocaciones; en resumen, un clásico.
Ian Morris, Slate

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/01/2016 | 720 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2482-5 | Código: 10134330 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Traductor: Jorge Paredes

Todas las opiniones de Los orígenes del orden político

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro