Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Biología
  6. /
  7. Morir joven, a los 140
Ediciones Paidós
Morir joven, a los 140
El papel de los telómeros en el envejecimiento y la historia de cómo trabajan los científicos para conseguir que vivamos más y mejor

Morir joven, a los 140

El papel de los telómeros en el envejecimiento y la historia de cómo trabajan los científicos para conseguir que vivamos más y mejor

Morir joven, a los 140, de Maria A. Blasco y Mónica G. Salomone, nos propone un nuevo enfoque científico revolucionario: el envejecimiento se podría curar.

Sinopsis de Morir joven, a los 140:

¿Es obligatorio envejecer? Hasta hace poco la ciencia seria no se ocupaba de esa pregunta. Al fin y al cabo, tener achaques es lo normal con los años. Sin embargo, lo que hoy es normal puede no serlo mañana. La humanidad ha crecido acumulando victorias contra fenómenos naturales y normales –por habituales–, como la alta mortalidad infantil. Y el hecho es que cada vez son más los científicos que defienden que combatir el envejecimiento no solo se puede, sino que además se debe: prolongar la juventud podría ser la forma de evitar el cáncer, el Alzheimer, es decir, las enfermedades de la edad en su conjunto. En una sociedad con una cantidad creciente de personas mayores, eso no es ninguna tontería.

Guiadas por su propia curiosidad, Maria A. Blasco, bióloga molecular, y Mónica G. Salomone, periodista, emprenden en este libro, Morir joven, a los 140 años, una aventura personal para explorar este cambio de paradigma científico. Se preguntan qué es realmente el envejecimiento, por qué cada especie vive lo que vive y qué podemos hacer hoy para vivir más y mejor. Con la ayuda de geriatras, paleontólogos, demógrafos y fi lósofos, además de otros biólogos, espían en laboratorios de todo el mundo qué nos depara el futuro y tratan de desvelar la respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué cambios vitales nos esperan como personas y como sociedad? ¿A qué dilemas éticos nos enfrentaremos?

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra Morir joven, a los 140

Libro - 17.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 12.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Morir_joven_a_los_140.pdf
Descargar 665,05 K

Sobre los autores de Morir joven, a los 140

Sobre los autores de Morir joven, a los 140

Maria A. Blasco es Doctora en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid y directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Ha realizado contribuciones fundamentales en el campo de los telómeros y es una de las 100 mujeres más infl uyentes de nuestro país en el apartado de ciencia e investigación.

Leer más

Mónica G. Salomone es periodista especializada en temas de divulgación científica. Durante las últimas dos décadas ha trabajado como reportera de ciencia independiente para varios medios de comunicación (sobre todo El País), así como para organizaciones nacionales e internacionales, como la Agencia Espacial Europea (ESA).

Leer más

Por qué leer Morir joven, a los 140

1

Maria A. Blasco es una experta reconocida a nivel internacional en bioquímica y biología molecular y directora del CNIO desde 2011. Actualmente es una de las mayores especialistas mundiales en envejecimiento celular.

2

El planteamiento de este libro es revolucionario y de un gran interés científico.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 12/04/2016 | 256 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-3206-7 | Código: 10138110 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Transiciones

Todas las opiniones de Morir joven, a los 140

Este libro tiene 2 Comentarios Deja tu comentario
Fran
- 19/07/2016

Este libro ha sido el primero que me he leido por voluntad propia y la verdad es que me ha gustado muchísimo, tanto la temática como la manera de explicar los eventos a los que han ido como los experimentos que han hecho.

jaunaperez20160530132324
- 30/05/2016

Bravo por un texto de divulgación ameno y a la vez correcto y extremadamente bien documentado. Creo que es un ejemplo a seguir, esta sinergia entre una investigadora de talla mundial y una divulgadora científica que conoce su trabajo mejor que nadie.