Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Tusquets Editores S.A.
Bestseller
Bestseller

El retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo.

Sinopsis de Patria:

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Patria

Libro - 22.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Vídeos de Patria

Contenidos extra

Fragmento
Patria.pdf
Descargar 362,47 K

Sobre el autor de Patria

© C.P.

Sobre el autor de Patria

Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) es licenciado en filología hispánica por la Universidad de Zaragoza y desde 1985 reside en Alemania. Narrador destacado, es autor de tres volúmenes de relatos y de las novelas Fuegos con limón, Los ojos vacíos, El trompetista del Utopía, Bami sin sombra, Viaje con Clara por Alemania, Años lentos, La Gran Marivián, Ávidas pretensiones y Las letras entornadas. Ha merecido, entre otros, el Premio Euskadi, e...

Leer más

Premios

VI Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2016

El Premio Francisco Umbral al Libro del Año está dotado con 12 000 euros y una estatua diseñada por Alberto Corazón.

El jurado del Premio Francisco Umbral al libro del año 2016 estaba presidido por Manuel Llorente Machado, redactor jefe de la sección de Cultura de El Mundo; e integrado por: Carlos Aganzo, poeta y director de El Norte de Castilla; Juan Cruz, director adjunto de El País; César Antonio Molina, escritor y ex ministro de Cultura y, en la actualidad, director de Casa del Lector; Fernando R. Lafuente, secretario de redacción de la Revista de Occidente; Fanny Rubio, escritora y catedrática de Literatura de la UCM; y Santos Sanz Villanueva, crítico y catedrático de Literatura de la UCM.

El jurado decidió otorgar el premio a Fernando Aramburu por Patria porque «constituye un sólido testimonio literario que perdurará como una crónica de gran valor histórico para entender la última parte del siglo XX de Euskadi y España».

Año 2016

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/09/2016 | 648 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9066-319-6 | Código: 10163805 | Formato: 14,8 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de Patria

19 Comentarios
85 Votos
% Media Votos 8.91/10
Este libro tiene 2 Comentarios Deja tu comentario
ivanromoarbide20161208202912
- 08/12/2016

Víctimas y verdugos conviven en esta enorme novela de lectura imprescindible y reflexión obligada sobre el sufrimiento humano que conlleva el maximalismo ideológico. la ofensa y la necesidad del perdón son el eje principal de esta tragedia vasca.

sbarbavera20161023194939
- 23/10/2016

El silencio cómplice, el ruido de la Iglesia en un país anestesiado.

Dejo un link a mis comentarios de un Libro que debiera ser de lectura obligada
Http://sbarbavera.worpress.com