Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia medieval
  6. /
  7. Una historia nueva de la Alta Edad Media
Editorial Crítica
Una historia nueva de la Alta Edad Media
Europa y el mundo mediterráneo, 400-800

Una historia nueva de la Alta Edad Media

Europa y el mundo mediterráneo, 400-800

 Se trata la mejor síntesis que se haya escrito nunca sobre la Alta Edad Media.

Sinopsis de Una historia nueva de la Alta Edad Media:

Frente a la historiografía tradicional que suele ver la Alta Edad Media a la luz de una serie de historias regionales y que resulta, por ello, muy fragmentada, el profesor Wickham combina aquí los datos documentales y arqueológicos en un análisis temático de cada una de las regiones del imperio romano tardío y del primer mundo postromano, desde Dinamarca hasta Egipto, pasando por la España visigoda y al-Andalus. Desde su convicción que, sin ese estudio región por región, no es posible comprender el crecimiento y desarrollo de Europa y el Mediterráneo entre los años 400 y 800 de la era común, el autor construye un nuevo marco en el que integra la creación de los distintos estados, la riqueza y la identidad de la aristocracia, la gestión de la propiedad, la vida rural y la sociedad campesina, las ciudades y el comercio, en un estudio que es la mejor síntesis que se haya escrito nunca sobre la Alta Edad Media.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Una historia nueva de la Alta Edad Media

Libro - 35.00 € Rústica con solapas

Contenidos extra

Fragmento
Una_nueva_historia_de_la_Alta_Edad_Media.pdf
Descargar 1,46 M

Sobre el autor de Una historia nueva de la Alta Edad Media

Sobre el autor de Una historia nueva de la Alta Edad Media

Chris Wickham es doctor en Historia por la Universidad de Oxford. Ha dado clases en la Universidad de Birmingham desde 1975 y actualmente es profesor de Historia medieval. Es editor de Past and Present desde 1995.

Leer más

Otros libros de Chris Wickham

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 31/05/2016 | 1584 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-525-8 | Código: 10015167 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Serie Mayor | Traductores: Tomás Fernández Aúz | Beatriz Eguibar

Todas las opiniones de Una historia nueva de la Alta Edad Media

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro