Alberto Chicote

Alberto Chicote

Alberto Chicote (Madrid, 1969). Soy cocinero y presentador de televisión. Asumí mi primera jefatura de cocina a los 27 años, y a los 30 tomé el mando del restaurante Nodo, donde por primera vez se planteó una cocina de fusión japonesa y española. Más adelante, compaginé esta con la jefatura de Pandelujo, una casa de comidas renovada para el siglo XXI.

En 2012 empecé a grabar la edición española de Pesadilla en la cocina, de la que ya van siete temporadas emitidas. Desde entonces, he trabajado en varios programas de éxito como Top chef, ¿Te lo vas a comer?, Dietas a examen o El precio de los alimentos, y he acompañado a los espectadores en las campanadas con las que despedimos cada año.

En 2014 abrí mi primer restaurante, Yakitoro, una taberna japonesa con una cocina de fusión española y japonesa. En 2016 abrieron sus puertas una segunda taberna y el restaurante Puertalsol, con una cocina clásica de arraigo madrileño. Tras muchos años de éxito al frente de Yakitoro, a finales del 2020, Inma —mi mujer, mi compañera y mis manos derecha e izquierda— y yo dejamos su dirección para poner en marcha nuevos proyectos en los que, desde entonces, estamos enfrascados e ilusionados.

Bibliografía de Alberto Chicote

Artículos sobre Alberto Chicote

Cargando...