Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Alberto Gil

Alberto Gil

Alberto Gil (Madrid, 1952) es periodista y escritor. Después de sus inicios en prensa, ha participado en más de treinta guías de viaje (incluyendo ciudades como Madrid, Lisboa, Santiago de Compostela, Segovia y Oporto), en libros en colaboración con grandes ilustradores y en rutas cinematográficas por varias Comunidades. Además, es autor de una novela negra, “Ocho pingüinos”, editada recientemente y ambientada en los años 60, de un ensayo sobre “La censura cinematográfica en España”, y del libro “Madrid de las estrellas” sobre los vínculos entre la ciudad y el cine.

Espíritus de Nueva York

Alberto Gil | Fernando Vicente Sánchez

Un viaje a Nueva York a través de 25 personajes míticos, como Federico García Lorca, Houdini, Marilyn Monroe, Frida Kahlo y John Lennon.

Sinopsis de Espíritus de Nueva York

Houdini y sus números de escapismo en Coney Island, Billie Holiday en busca de su suerte en los clubs nocturnos de Harlem, Lorca como testigo del pánico que se cierne sobre Wall Street en octubre del 29, Frida Kahlo acodada en la barandilla del puente de Brooklyn… Desde finales del siglo XIX hasta hoy, Nueva York viene ejerciendo una poderosa atracción sobre el mundo de la literatura, el pensamiento, la política, el espectáculo, el cine, la música y las artes en general. Eso la convierte en uno de los grandes espacios urbanos por los que han transitado personajes ya desaparecidos, claves en nuestra historia reciente.

Espíritus de Nueva York evoca las peripecias vitales de esa galería de personajes universales y utiliza la ilustración como medio para plasmar gráficamente sus vínculos con determinados lugares de la ciudad.

Libros de Alberto Gil

Bibliografía de Alberto Gil

Cargando...