Alejandro Vaccaro

ALEJANDRO VACCARO nació en Buenos Aires, en 1951. Ha dictado conferencias en universidades nacionales y extranjeras. Entre otras, en Aarhus, San Pablo, Edimburgo, King College, Reims, Cracovia, Maccerata, Estocolmo, Helsinki, Macquaire University de Sydney. También en la Biblioteca de Alejandría, en el Instituto Cervantes de El Cairo, en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Varsovia, en la ciudad de Xinin en la provincia de Quinghai de la República Popular de China, en la ciudad de Chennai en la República de la India y en el Instituto Cervantes de Beijing.
Es actualmente presidente de la Asociación Borgesiana de Buenos Aires, secretario de Redacción de la revista Proa, miembro de la Sociedad de Bibliófilos Argentinos y presidente honorario del Instituto de Estudios Jorge Luis Borges de la Universidad Católica de San Pablo (Brasil). Es autor de los ensayos Georgie (1899-1930), Una vida de Jorge Luis Borges (1996), El Señor Borges (2004), Borges. Una biografía en imágenes (2005); de la novela El manuscrito Borges (2006), y de los poemarios Pasajero de la vida (2016) y El recuerdo tenaz (2021). Sus libros han sido traducidos al portugués, polaco, turco y serbio.
Fue designado visitante ilustre de las ciudades de La Plata, Mar del Plata, Villa María, La Cumbre. Recibió el Diploma de Honor del Honorable Senado de la Nación. En 2009 fue reconocido con el premio Alianza Hispánica en Madrid. En 2011 le fue otorgada la medalla de la Hispanidad en Buenos Aires, y fue elegido como Académico de Número del Instituto de Cultura de México. En 2016 fue designado como Académico de Número de la Academia Porteña del Lunfardo. Preside para el período 2019-2023 la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Es presidente de la Fundación El Libro, entidad que organiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, para el bienio 2022-2024.
En 2018 fue distinguido como Personalidad Destacada en el Ámbito de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Retrato de  Alejandro Vaccaro
Bibliografía

Últimos libros de Alejandro Vaccaro

Todos los libros de Alejandro Vaccaro