Amaia Cía Abascal

Amaia Cía Abascal

Amaia Cía Abascal es veterinaria y la creadora de la cuenta de Instagram La historia en un pispás. Según sus propias palabras, es «una polifacética mujer del siglo XXI, una renacentista contemporánea: científica, escritora, ilustradora y gran connoisseur de nuestra historia».

A nuestro modo de ver, vacunar chuchos, redactar cuentos para niños, dibujar en el vaho del espejo al salir de la ducha y contar historietas debería definirse de forma menos benévola si no queremos faltar a la verdad. Pero Amaia Cía Abascal no tiene abuela. Por eso se la inventa creando un personaje y, en boca de ella, se atreve a dar su propia opinión cuando nadie se la pide.

Aprovechando los ratos libres de sus guardias nocturnas en el hospital veterinario donde trabaja, inventa cuentos y escribe novelas para niños (sus pacientes perrunos le agradecen que no le haya dado por desarrollar su faceta musical). Ha recibido distintos premios literarios: Margarita quiere fabricar montañas (Premio Mapendo 2012), Cuando Máximo se enamoró (Premio Te lo cuento volando de Aena 2009), Reino de La, Reino de Lo (Premio Ciudad de Marbella 2014), y tiene publicadas dos novelas, Nada, o qué tienen en común un mago y un aprendiz de cartero y Cazar un bosque, pescar un mar (IX Premio Ciudad de Málaga 2018), y unos cuantos cuentos, como Hay una vaca en la nevera y 25 cuentos traviesos para leer en 5 minutos.

Este es su primer libro ilustrado para adultos.

Últimos libros de Amaia Cía Abascal

Bibliografía de Amaia Cía Abascal

Cargando...