Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros

De pequeña bailaba flamenco y ballet clásico, cuando creció se pasó al ballet jazz, pero en realidad lo que le llamaba la atención era la magia de la música para comunicar. Licenciada en Ciencias de la Información, uno de sus primeros trabajos fue como directora de la revista juvenil Súper Pop durante la década de los ochenta. En la redacción de la revista forjó grandes amistades que todavía perduran hoy en día, pero también conoció a algunos de los más grandes ídolos de los ochenta y los noventa. Desde entonces ha trabajado como periodista, directora de publicaciones juveniles, editora y también gestora de producto cultural. Durante varios años fue responsable del programa de música de Círculo de Lectores, hasta que el formato físico dejó de interesar mayoritariamente al público, entre otros motivos a causa de la piratería. Optimista por naturaleza, asertiva y apasionada, puedes encontrártela con frecuencia en alguno de los conciertos de la Ciudad Condal, donde vive habitualmente

Yo también leía Súper Pop (2019)

Ana Rius | Javier Adrados

Un homenaje a la revista de carácter teenager número uno en nuestro país.

Sinopsis de Yo también leía Súper Pop (2019)

Súper Pop apareció en escena el año 1977, dos años después de finalizar la dictadura, y un año antes de que se aprobara la actual Constitución. El revulsivo de esta publicación entre el público fue alucinante y desde el principio atrajo la atención de miles de jóvenes sedientos de ídolos y de poder identificarse con ellos. A falta de blogs y redes sociales, en sus inicios la Súper Pop ofrecía a sus lectores las hazañas y milagros de gente tan influyente en la cultura del último medio siglo en España como Miguel Bosé, Mecano, Alejandro Sanz, Hombres G o los Pecos; para luego traer también las primicias de los actores y grupos musicales que estaban arrasando a nivel internacional: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio o los BackStreet Boys.

Bibliografía de Ana Rius

Cargando...