Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Ana Urrutia Beaskoa
Ana Urrutia Beaskoa

Ana Urrutia Beaskoa

La doctora Ana Urrutia Beaskoa ha recibido el premio «emprendedora social» por la Fundación Ashoka, una organización internacional que fue, por su parte, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación en 2011. Dirige la Fundación Cuidados Dignos, dedicada a cambiar la manera en que se trata a las personas mayores.

Cuidar

Cuidar

Ana Urrutia Beaskoa

Una doctora inconformista con un objetivo claro: transformar la sociedad para dignificar la vida de las personas.

Sinopsis de Cuidar

«Yo también sujetaba y nunca me sentí bien con ello, pero lo cierto es que nunca me sentí culpable… No soy una maltratadora, nunca lo hice con ánimo de maltratar, lo hice para proteger, lo hice porque no sabía cómo hacerlo de otra forma, lo hice porque aunque decía que cuidaba me olvidé de mi empatía, pero también es cierto que nunca me di cuenta de que hacía daño. En el fondo, evitaba el riesgo. Pero estaba equivocada.» Ana Urrutia Beaskoa.

No es nada extraña la imagen de una residencia con ancianos sujetos a la cama, arrinconados. ¿Cómo se sienten? ¿Cómo nos sentimos los familiares, al verlos? Y aún más, ¿podemos imaginarnos cómo nos sentiríamos nosotros si estuviéramos atados y olvidados la mayor parte del día?

Urge una concienciación sobre este tema. Y éste es el propósito que busca Cuidar, un manual de buena praxis que nos concierne a todos, porque la dignidad debería ser el pilar fundamental de los cuidados. Nunca, como se defiende en esta obra, un acto médico debería hacer indigno al paciente. A partir de su experiencia, la doctora Urrutia comparte casos entrañables de personas de todo tipo, duros y difíciles unos, emotivos otros; todos rebosantes de gran humanidad.

Un libro que nos atañe a todos, porque como señala la autora, todos somos responsables y agentes activos de esta necesaria revolución de los cuidados.

Libros de Ana Urrutia Beaskoa

Bibliografía de Ana Urrutia Beaskoa

  • Cuidar - 05/04/2018 - Editorial Ariel
Cargando...