Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
André Ricard

André Ricard

Diseñador industrial, escritor y profesor. Ha sido presidente de la ADI-FAD, presidente fundador de la ADP, vicepresidente del ICSID, vicepresidente del BCD, y miembro de la Facultad del Art Center de Suiza y presidente fundador de Design for the World (ONG del diseño). En la actualidad es miembro de honor de la Academia de Bellas Artes de Sant Jordi y académico de la Acadèmia de les Ciències i de les Arts de Barcelona, patrono de la fundación Eina y de la fundación Loewe. Ha merecido prestigiosas distinciones como el Premio Nacional de Diseño 1987, la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya, el Ordre Olympique del Comité Olímpico Internacional, Chevalier des Arts et des Lettres de Francia, Chevalier de la Legión d’Honneur 2011 y Medalla de Oro al Mérito Artístico de la ciudad de Barcelona. Sus obras han merecido, además, numerosos premios nacionales e internacionales. La Fundación Miró de Barcelona le ha dedicado la Exposición: «El disseny del quotidià» al conjunto de su obra y es autor de diversos libros, entre los que se incluyen La aventura creativa e Hitos del diseño, ambos publicados en Ariel.

La aventura creativa

La aventura creativa

André Ricard

Un recorrido por la evolución de la creatividad en la historia humana. 

Sinopsis de La aventura creativa

La creatividad está íntimamente ligada a la propia aventura humana. Desde siempre, las cosas arti ciales que el hombre es capaz de crear han aportado una mejora en su calidad de vida y la formación de su cultura. Este libro propone un modo de entender el diseño desde una perspectiva continuista del quehacer creativo ancestral. Sin miticación alguna de su papel en la sociedad, recalca el rol importante que esta disciplina creativa puede efectivamente desempeñar dentro del marco de la estructura industrial que conocemos. 

Bibliografía de André Ricard

Cargando...