Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Ángel Vázquez
Ángel Vázquez

Ángel Vázquez

Ángel Vázquez (Tánger, 1929 - Madrid, 1980) fue un escritor con una personalidad singularísima y una existencia atormentada, que vivió siempre apartado de los círculos literarios por propia voluntad. Es autor de las novelas El cuarto de los niños, Se enciende y se apaga una luz (Premio Planeta), Fiesta para una mujer sola y La vida perra de Juanita Narboni (1976), obra que, por sus características insólitas y su audacia precursora, es considerada su obra maestra.

La vida perra de Juanita Narboni

La vida perra de Juanita Narboni

Ángel Vázquez

Una novela de culto. Una obra maestra en la literatura españoladel siglo xx.

Sinopsis de La vida perra de Juanita Narboni

Nacida en Tánger, de padre gibraltareño y madre andaluza, rodeada de amigas hebreas sefarditas, Juanita es una solterona resentida en una ciudad cosmopolita y liberal, punto de encuentro de artistas y culturas, un entorno en vías de extinción. Bajo la personalidad estricta y rabiosa de Juanita, presa de una moral hostigadora con la que juzga a quienes la rodean, fluye un torrente de anhelos ocultos, la fascinación por el cine, la atracción que le provocan los hombres, la envidia y los celos que siente hacia su hermana, símbolo de todo aquello que es moderno y abierto, frente a la desolación y la irremediable soledad de su propia vida vacía.

«Una de las mejores novelas españolas del siglo xx, la mejor quizá entre las malditas», Javier Valenzuela, El País.

Bibliografía de Ángel Vázquez

Cargando...