Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Anna Mercadé Ferrando
Anna Mercadé Ferrando

Anna Mercadé Ferrando

Anna Mercadé Ferrando es licenciada en Filosofía y Letras y Pedagogía, tiene un máster en Formación de Formadores y actualmente es consultora en orientación profesional y formación y asesora en planes estratégicos de creación de empresas.

Ha dedicado toda su vida a luchar por los derechos de las mujeres. Pionera del movimiento feminista catalán bajo la dictadura franquista, organizó las Jornades Catalanes de la Dona y creó la Associació Catalana de la Dona.

Desde hace veinticinco años se dedica a la formación y al asesoramiento para la promoción de la mujer emprendedora, y, sobre todo, a la creación y desarrollo de empresas de mujeres y al liderazgo femenino.

Actualmente, es directora del Observatorio Dona, Empresa y Economía de la Cámara de Comercio de Barcelona, que ella misma creó, y asesora del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y de diferentes instituciones.

Asimismo, Anna Mercadé es conferenciante, autora de diversas publicaciones, entre ellas El despertar del feminismo en España y Emprendiendo en femenino, y profesora en varias universidades catalanas.

Dirigir en femenino

Dirigir en femenino

Anna Mercadé Ferrando

¿Qué es dirigir en femenino?

Sinopsis de Dirigir en femenino

Es indudable que durante el siglo XXI el ascenso de la mujer a puestos laborales importantes ha sido considerable. Actualmente, más del 52% del personal en cualquier empresa, independientemente del cargo que tengan, lo representan las mujeres. Sin embargo, esta cifra no implica que el camino para continuar su desarrollo personal sea sencillo. Aún existen trabas, como las propias estructuras empresariales o la difícil conciliación con la maternidad, que hacen que muchas mujeres abandonen su carrera cuando apenas inician su crecimiento profesional.

Este libro ofrece distintas vías de análisis para la problemática de la mujer en el ámbito laboral: desde un breve recorrido histórico de los papeles desempeñados por ella en el trabajo, hasta una mirada a lo que debería de ser la nueva empresa dirigida por la mujer del siglo XXI.

Con ideas claras y precisas, Anna Mercadé expone la conciliación de valores —llámese pareja, amor y maternidad— para hablar de lo que es dirigir en femenino en la nueva empresa; además, nos permite escuchar una serie de voces de mujeres que explican sus experiencias y establecen la confirmación del derecho de libertad, de independencia y de autonomía económica y emocional que todas tienen a su alcance.

Libros de Anna Mercadé Ferrando

Bibliografía de Anna Mercadé Ferrando

Cargando...