Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Arieh Ben-Naim
Arieh Ben-Naim
Jerusalén, 1934

Arieh Ben-Naim

Jerusalén, 1934

Arieh Ben-Naim (Jerusalén, 1934) es doctor en química física por la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde enseñó termodinámica y mecánica estadística. Especializado en bioquímica y biofísica, desde los años setenta hasta la actualidad ha impartido cursos en numerosas universidades de Europa y Estados Unidos y ha escrito numerosos artículos y libros dedicados a esta materia.

La entropía desvelada

La entropía desvelada

Arieh Ben-Naim

Una explicación accesible y clara de uno de los postulados fundamentales de la física: ¿por qué crece el desorden en el universo?

Sinopsis de La entropía desvelada

Para los poco versados en física, la «entropía» –término de origen griego que significa «transformación»– es un extraño concepto que tiene que ver, vagamente, con el calor y la energía, con el paso del orden al desorden, el aumento de la incertidumbre y la irreversibilidad del caos. Sea como fuere, la entropía siempre parece aumentar. Los físicos, por su parte, precisan que la célebre segunda ley de la termodinámica (la que enuncia la entropía) establece que, en cualquier proceso espontáneo, es imposible convertir completamente el calor en trabajo, pues se pierde parte del calor. Pero por qué la naturaleza se comporta precisamente de este modo sigue siendo objeto de polémica, hasta el punto de que, en más de una ocasión, se ha dicho que la ley de la entropía constituye uno de los misterios más profundos de la física moderna.

Bibliografía de Arieh Ben-Naim

Cargando...