Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Armand D'Angour

Armand D'Angour

Armand d’Angour es profesor de Estudios Clásicos en Oxford y miembro del Jesus College de esta universidad. Autor de The Greeks and the New, ha escrito numerosos textos sobre poesía, música y literatura griega y latina. Además de recibir el encargo de componer odas en griego clásico para los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) y Londres (2012), ha reconstruido piezas musicales griegas a partir de documentos originales en piedra y papiro.

Sócrates enamorado
Comprar

Sócrates enamorado

Armand D'Angour

Sócrates visto como un amante apasionado. Un Sócrates inédito.

Sinopsis de Sócrates enamorado

La imagen más común que se tiene de Sócrates es la de un pensador extraordinario y original que siempre fue pobre, viejo y feo. Lo poco que se sabe de él comienza cuando era un hombre de mediana edad y termina con su juicio y condena a muerte. Pero ¿cómo fueron los primeros años de su vida? ¿Qué impulsó al joven Sócrates a convertirse en filósofo? ¿Qué imagen podemos extraer de su trayectoria personal más allá de los retratos que de él hicieron Platón o Jenofonte? ¿Y en quién se inspiró el filósofo ateniense para configurar su doctrina del amor?

En esta sorprendente biografía, que narra desde la infancia de Sócrates hasta su juventud y madurez, Armand d’Angour da respuesta a preguntas que parecían irresolubles, pero que pueden resultar fascinantes para quienes creen que ya saben todo sobre este filósofo excepcional. A partir de referencias menos conocidas pero igualmente autorizadas, y con una extraordinaria dosis narrativa que dota de cuerpo a los indicios que ofrecen las principales fuentes que conocemos, el autor nos muestra una nueva imagen de Sócrates, que se centra en el viaje iniciático del filósofo y acaba por revelar la identidad de la mujer que más influyó en su pensamiento.

Libros de Armand D'Angour

Bibliografía de Armand D'Angour

Cargando...