Artur Amich

Artur Amich

Nació en el seno de una familia humilde un domingo 2 de octubre en la que se conoce como la ciudad condal, Barcelona.  Creció en el barrio del Raval a tres minutos andando de la más que famosa Plaza Catalunya. 

Desde pequeño ha sido más bien una persona un tanto reservada, responsable, comprometida y constante.  No tuvo muy claro su futuro hasta que una orientación dada por un profesor que era un referente para él, le llevó a una de las escuelas de negocio con más prestigio del país. 

Sus valores y virtudes, destacando entre ellos la fuerza de voluntad, espíritu de superación y su capacidad de adaptación le ayudaron a seguir avanzando.  Problemas familiares coyunturales le pusieron a prueba y le requirieron un esfuerzo inesperado al tener que trabajar 7 horas diarias durante los dos últimos años de carrera. 

Apostó por seguir aprendiendo mientras trabajaba, ingresando en septiembre de 1990 en la exigente Firma de auditoría Arthur Andersen. Formó familia en 1993 y siguió un Artur en el mundo de los Arturos hasta marzo de 2016, fecha en la que se vio obligado a abandonar su carrera profesional en Deloitte (fusionada en 2002 con Andersen). 

Un hecho disruptivo y totalmente inesperado truncó su vida para siempre en enero de 2014 con 47 años. La enfermedad de Parkinson, igual de desconocida que de salvaje (crónica, degenerativa, aún incurable) le hace vivir lo que define como segunda vida.

Lejos de rendirse, inicia una carrera feroz para documentarse, comprender y poder dirigirse cara a cara con su enfermedad a que cariñosamente llama monstruo. 

En agosto de 2016 crea el blog personal conviviendoconelparkinson.com donde se desnuda y escribe con el corazón su convivencia con la enfermedad, como terapia personal y para compartir y ayudar a otras personas, para difundir más y mejor a la sociedad la realidad que se esconde detrás del estereotipo del Parkinson. 

Hoy su blog supera los 120 artículos, las 65 mil visitas directas y posiblemente es uno de los que contiene más información sobre esta enfermedad. 

Su espíritu de luchador incansable le lleva a complementar su blog mediante la creación, edición y publicación de dos libros 

Parkinson, y ahora qué?  De Gent i Terra (abril 2017)

Cara a cara con el monstruo de Editorial Kurere (abril 2019)

Su estado empeora y su rigidez muscular le limita su movimiento y tareas tan cotidianas como escribir, teclear en un ordenador.   Bruce Springsteen es su referencia y dos de sus canciones su lema “No surrender” y “Waiting on a Sunny Day”. 

Sus valores y fortalezas desarrolladas en su primera vida le ayudan de forma diferencial para poder continuar en su segunda vida, porque ama la vida y necesita seguir siendo actor y no espectador, grabando o emitiendo podcasts en su nuevo proyecto “Avanzando Juntos” en spreaker.com, disfrutando del sol, del mar, del aire, cada minuto, cada segundo…. 

Cuando faltan fuerzas, surge su apoyo y su red más importante: su esposa y sus dos hijos

 

Sigue al autor en redes: 

Blog: https://conviviendoconelparkinson.com/

Facebook: https://www.facebook.com/artur.amich

                  https://www.facebook.com/conviviendoconelparkinson

Twitter: https://twitter.com/ArturAmich

Instagram: https://www.instagram.com/arturamich/

Spreaker: https://www.spreaker.com/show/inicio-de-una-nueva-aventura

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/artur-amich-12a82271/

Últimos libros de Artur Amich

Bibliografía de Artur Amich

Cargando...