Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Belén Ortega
 ©Belén Ortega
©Belén Ortega

Belén Ortega

Belén Ortega (1986), Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, amplió sus estudios en Human Academy de Osaka (Japón). Su primera obra profesional tiene el Premio al mejor Manga Español por Ficomic (Himawari, Glènat 2011) y en 2010 como Mejor Ilustrador por Expomanga de Madrid.

Formó parte del colectivo de autores Kamikaze Factory Studio hasta finales del 2010, del desde el cual ha realizado trabajos de ilustración para multitud de soportes (publicidad, revistas, carteles, webs, libros, cds de música, etc), cómo el libro colectivo didáctico Kodomo Manga Paso a paso (Monsa Ediciones), diseños publicitarios para la marca de zapatos Carolina BOIX, ilustraciones para varios discos relacionados con el manga y anime; Vitek Anime Music Experience, “Melodía Eterna” de Ailyn, “En lo profundo del bosque” de Charm o RED SQUARE.

En 2015 publica “Pájaro Indiano”, por Norma Editorial, su primera obra formato BD a todo color, junto con un ARTBOOK editado por Ominiky Ediciones, recopilando todo su trabajo hasta la fecha.

En 2016 repite de nuevo con la misma editorial publicando la biografía del bicampeón mundial de motociclismo “Marc Márquez; la historia de un sueño” suponiendo un gran éxito de ventas. Al mismo tiempo trabaja con la editorial Franco-belga DUPUIS en “Millenium Saga”, basado en el best-seller de Stieg Larsson, una nueva trilogía independiente bajo la pluma del guionista Sylvain Runberg, que Norma se encarga también de publicar en España.

Actualmente trabaja en el tercer volumen de la saga alternando su trabajo como ilustradora para empresas como FNAC o Bershka, entre otros.

También ha comenzado a publicar alguno de sus trabajos con la editorial Planeta Cómic, como Himawari o una portada alternativa para el primer tomo de la kanzenban de La Espada del Inmortal.

Himawari de Belén Ortega

Himawari de Belén Ortega

Belén Ortega

Con nueva portada y nuevos extras

Sinopsis de Himawari de Belén Ortega

Período Bakumatsu. Himawari, una niña de cuatro años y su hermano mayor Shunya, de ocho, observa aterrorizado cómo asesinan a sus padres ante sus ojos. Despavoridos, huyen a las montañas para salvar su vida, observando impotentes la gran nube de humo que levantan las llamas que destruyen su casa.

El comienzo de nuestra historia se sitúa doce años después, en el año 1859, cuando los dos hermanos emprenden una minuciosa y sangrienta búsqueda de los responsables de la matanza de sus progenitores. Sus pesquisas les llevan hasta una de las prefecturas en las cercanías de Edo, donde uno de los posibles asesinos de sus padres es el jefe del clan que domina esa zona.

Libros de Belén Ortega

Bibliografía de Belén Ortega

Cargando...