Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Carmen Martín Gaite
Carmen Martín Gaite
Salamanca, 1925
Madrid, 2000

Carmen Martín Gaite

Salamanca, 1925
Madrid, 2000

Carmen Martín Gaite se licenció en Filosofía y Letras. Además de ensayos, críticas y estudios históricos, ha publicado una extensa obra narrativa, entre la que cabe destacar: El balneario, Las ataduras, Entre visillos (Premio Nadal 1957), Ritmo lento, Retahílas, Fragmentos de interior, El cuarto de atrás (Premio Nacional de Literatura 1978), Nubosidad variable, La reina de las nieves e Irse de casa. En 1988 le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Carmen Martín Gaite falleció en Madrid en el año 2000.

Entre visillos

Entre visillos

Carmen Martín Gaite

La novela que consagró a Carmen Martín Gaite, Premio Nadal 1957 por su lucidez, su inteligencia y el realismo de sus diálogos. Una sutil y aguda denuncia de la situación de la mujer en la España de los años cincuenta.

Sinopsis de Entre visillos

Entre visillos narra la vida en una ciudad de provincias llena de rutina, conservadurismo e hipocresía. A través de la charla aparentemente banal de un grupo de muchachas, conocemos sus ocupaciones cotidianas, sus angustias, la insalvable tristeza que asoma tras el aburrimiento y la falta de imaginación. La presencia de Pablo Klein, llegado a la ciudad para ocuparse de la clase de alemán del Instituto, es el pretexto narrativo que centra la mayor parte de los sucesos. La personalidad de Pablo, reservada y observadora, honesta y poco convencional, choca con el ambiente plano y conformista del lugar. Con recursos estilísticos bien cuidados y un enfoque directo y realista, Carmen Martín Gaite nos da este retazo de vida española pintado con las tintas de la desilusión, los imposibles y las aceptaciones de una juventud condenada a ver pasar la vida entre visillos.

Bibliografía de Carmen Martín Gaite

Cargando...

Premios

Premio Nadal Finalista Edición 1957 Saber más