Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
César Aira
Pringles
1949
 ©Eduardo Ruiz
©Eduardo Ruiz

César Aira

Pringles
1949

César Aira nació en Coronel Pringles en 1949, y reside en Buenos Aires desde 1967. Es novelista, dramaturgo y ensayista. Ha sido traducido y editado en Francia, Inglaterra, Italia, Brasil, España, México y Venezuela. Ejerce el oficio de traductor. Entre sus numerosos libros figuran: Ema, la cautiva (1981), La luz argentina (1983), La liebre (Emecé, 1991), La guerra de los gimnasios (Emecé, 1993), Cómo me hice monja (1993), Los misterios de Rosario (Emecé, 1994), La Abeja (Emecé, 1996), El sueño (Emecé, 1998), La villa (Emecé, 2001), Varamo (2002) y El mago (2003). Publicó además Diccionario de autores latinoamericanos (Emecé-Ada Korn Editora, 2001), un esfuerzo monográfico excepcional.

Un sueño realizado

Un sueño realizado

César Aira

Un sueño realizado es una joya imperdible dentro de la vasta obra del gran autor argentino.

Sinopsis de Un sueño realizado

“No haber hecho realidad mi amor por Florencia me había mutilado en todo lo que siguió. Y ahora de pronto se me presentaba la ocasión de volver a empezar...”

A sus cincuenta años, el narrador de esta historia se reencuentra con una mujer amada desde la juventud, que hasta entonces había permanecido como “un amor platónico, a distancia, un amor imposible”.
De pronto, como en los cuentos de hadas, todo se precipita y lo que antes era una empresa superior a las fuerzas del protagonista –experto consumado en postergar sus deseos–  se vuelve fácil, casi automático. Sin embargo, la separación ha sido larga y el pasado acecha. En el caso de él hay una historia de delincuencia y una complicada relación sentimental. En el de ella, una vida entera de sacrificios y dos matrimonios desafortunados. Pero, como afirma el narrador, ¿quién dijo que sería fácil?
Publicada en 2001 y ahora recuperada por Emecé, esta novela de César Aira concentra varias de las marcas de su estilo: el humor delirante, la inventiva extraordinaria, la audacia del lenguaje, los juegos con la lógica.
Un sueño realizado es una joya imperdible dentro de la vasta obra del gran autor argentino.