Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Christiane Ritter

Christiane Ritter

Christiane Ritter (Karlovy Vary, 1897–Viena, 2000) fue una pintora y escritora austríaca. Escribió Una mujer en la noche polar, su único libro, tras volver de Spitsbergen (Noruega) en 1935. Se convirtió en un bestseller y la edición original en alemán se publica desde entonces ininterrumpidamente. Ritter murió en el 2000 a los 103 años.

Una mujer en la noche polar
Comprar

Una mujer en la noche polar

Christiane Ritter

Un delicioso clásico de la literatura de viajes.

Sinopsis de Una mujer en la noche polar

En 1934, Christiane Ritter emprende un viaje en barco desde Hamburgo hasta la isla ártica de Spitsbergen, donde la espera su marido. A centenares de kilómetros de la población más cercana, y sin ningún tipo de equipamiento moderno, los dos, con la única compañía de un joven arponero noruego, se disponen a pasar todo un año en una minúscula cabaña situada junto a un fiordo solitario.

La noche polar acecha. Las condiciones del refugio son precarias; el frío, extremo. Sin embargo, y pese a las adversidades, Christiane pronto se descubre fascinada por la abrumadora belleza del paisaje y el reto de la supervivencia cotidiana. Aquel lugar «donde el cielo toca la Tierra» la acerca más que nunca a sus propios límites y al verdadero sentido de la existencia.

Una mujer en la noche polar narra la increíble historia de alguien que desafió las convenciones de la época y embarcó en la aventura de su vida. Publicado en Alemania en 1938, no ha dejado de reimprimirse desde entonces y se ha convertido por derecho propio en un delicioso clásico de la literatura de viajes.