Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Clara Grima Ruiz
Clara Grima Ruiz

Clara Grima Ruiz

Yo soy Clara, aunque mucha gente me llama Mati, no sé por qué... A mí me gusta, no creas, aunque no sé si a mi abuela le haría mucha gracia porque llevo su nombre. Soy la mamá de Salvador y Ventura y con ellos he descubierto que se pueden contar cuentos con mates, o mates con cuentos. Me río con los chistes malos, lloro con todas las pelis y bailo de forma histriónica. Ah, también soy profe en la Universidad. Soy la andaluza.

Yo soy Raquel, y mi nombre significa ‘oveja’, como las de la página 17. Dibujo desde que era pequeña y me encanta. De hecho, me pasaría el día dibujando por todas partes: papeles, suelos, muros… Si me encuentras por la calle no me des un lápiz, por si acaso. Me gustan los perros, el sushi y los cómics. A veces sueño con androides eléctricos. Soy la catalana.

¡Que las matemáticas te acompañen!

¡Que las matemáticas te acompañen!

Clara Grima Ruiz

No te dejes atrapar por el lado oscuro. Que las matemáticas te acompañen

Sinopsis de ¡Que las matemáticas te acompañen!

Mira a tu alrededor y pregúntate quién controla el mundo. Efectivamente, el imperio usa las matemáticas para conocer tus gustos, saber qué necesitas y ofrecértelo en unas condiciones muy favorables…, para ellos. El mundo actual está controlado por las personas que saben trabajar con números. Como decía el matemático Edward Frenkel, «la elite que nos controla lo hace con matemáticas».

Las matemáticas nos rodean, penetran en nosotros y mantienen unida la galaxia. Están en casi todo lo que haces, desde atarte los zapatos hasta ese selfie en el que has salido tan bien, pasando por subastas, fútbol, vacunas, Juego de Tronos o Google.

La reconocida divulgadora científica Clara Grima sabe de esa importancia y tiene una convicción firme y transparente: a todo el mundo le gustan las matemáticas, solo que algunos todavía no lo saben. Con esa seguridad, ha escrito este libro que busca llegar a todo tipo de público, de todas las edades y perfiles, convenciéndoles de que ni siquiera tienen que hacer ningún tipo de esfuerzo, porque las matemáticas están ahí, a nuestro alrededor, mucho más cerca de lo que solemos pensar.

Están en Pokémon Go, están en Juego de Tronos, en el equilibrio para que una relación de pareja funcione o en las situaciones más mundanas o cotidianas que nos imaginemos.

Bibliografía de Clara Grima Ruiz

Cargando...