Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Clara Janés
 ©Ahmad Teherí
©Ahmad Teherí

Clara Janés

Clara Janés (Barcelona, 1940) estudió filosofía y letras en las universidades de Barcelona, Pamplona y la Sorbona. Cultiva la poesía, la novela, la biografía y el ensayo y se distingue como traductora de poesía (Premio Nacional de Traducción 1997). Desde 2015 ocupa la silla «U» de la Real Academia Española. Entre sus obras de creación poética destacan los títulos Vivir (Premio Ciudad de Barcelona 1983), Arcángel de sombra (Premio Ciudad de Melilla 1998), Paralajes y Estructuras disipativas.

Estructuras disipativas

Estructuras disipativas

Clara Janés

El nuevo poemario de una de las poetisas más reconocidas de la literatura española.

Sinopsis de Estructuras disipativas

La vivificante aventura de lo inesperado lleva a Clara Janés a aproximarse en su poesía, como a lo más real, a las «estructuras disipativas»: con esta expresión, el físico Ilya Prigogine definió el mecanismo por el cual la materia pasa del orden al desorden, lo que le permite adquirir propiedades nuevas. Y así son los poemas de su nuevo libro, donde la ciencia de vanguardia aporta sus metáforas para que el lector pueda mirar con otros ojos el universo sacralizado. Como dijo de ella Luis Alberto de Cuenca, Clara Janés «es una poeta inimitable, irrepetible, única. Una princesa de la poesía».

Bibliografía de Clara Janés

Cargando...