Daniel Handler

Daniel Handler

Daniel Handler nació en San Francisco en 1970. Escritor, guionista y músico, alcanzó una fama tan inesperada como merecida con la sorprendente y original Serie de Catastróficas Desdichas, para el público juvenil, bajo el pseudónimo de Lemony Snicket, de la que Tusquets Editores ha publicado los títulos El hospital hostil y La villa vil (Serie Catastróficas Desdichas 7 y 8). Además, ha escrito otras dos novelas, The Basic Eight y Watch Your Mouth.

Este lector impenitente, consumado acordeonista y rendido admirador de Haruki Murakami, tiene una querencia especial por los juegos y la pirotecnia literaria y un sentido del humor tan sutil como desternillante.

Posee una cada vez más numerosa y exigente legión de seguidores, entre los que se cuentan prestigiosos autores de culto, que han alabado su novela Adverbios: «Una obra emocionante, una proeza de magia trágica» (Michael Chabon); «Con Adverbios, Daniel Handler, que siempre ha sido un excelente estilista, avanza un paso más, hasta convertirse en algo parecido a un Nabokov americano» (Dave Eggers).

 

Últimos libros de Daniel Handler

Bibliografía de Daniel Handler

Cargando...