Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. David S. Landes
David S. Landes
Nueva York, Nueva York, Estados Unidos , 29 de Abril de 1924
Haverford, Pensilvania, Estados Unidos, 17 de Agosto de 2013

David S. Landes

Nueva York, Nueva York, Estados Unidos , 29 de Abril de 1924
Haverford, Pensilvania, Estados Unidos, 17 de Agosto de 2013

David S. Landes es profesor emérito de Historia y Ciencias Económicas en la Universidad de Harvard y autor del éxito de ventas La riqueza y la pobreza de las naciones (Crítica, 1999). Otros libros suyos son Bankers and Pashas, The Unbound Prometeus y Revolución en el tiempo (Crítica, 2006).

 

La riqueza y la pobreza de las naciones

La riqueza y la pobreza de las naciones

David S. Landes

Por qué algunas son tan ricas y otras tan pobres

Sinopsis de La riqueza y la pobreza de las naciones

Desde hace seiscientos años, la economía mundial más próspera ha sido, esencialmente, europea. En el último siglo, la balanza ha comenzado a decantarse hacia Asia, donde países como Japón han crecido hasta niveles sorprendentes. ¿Por qué algunos países son tan ricos y otros tan pobres? La respuesta la tenemos en este importante libro, en el que David S. Landes, partiendo de la obra clásica La riqueza de las naciones, de Adam Smith, cuenta la larga y fascinante historia de la riqueza y el poder en todo el mundo: la creación de la riqueza, las trayectorias de vencedores y perdedores, el auge y caída de las naciones. El autor estudia la historia como un proceso, intentando entender cómo las culturas del mundo conducen —o no— al éxito económico y militar y los logros materiales.

Bibliografía de David S. Landes

Cargando...