Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Diego Sánchez de la Cruz
Diego Sánchez de la Cruz

Diego Sánchez de la Cruz

Diego Sánchez de la Cruz es una de las voces más respetadas en el elenco de analistas económicos españoles.

Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Antonio de Nebrija, posgrado de Comunicación Política y Dirección de Campañas Electorales por la Universidad Pontificia Comillas ICADE, master en Relaciones Internacionales por el Instituto de Empresa (IE Business School), actualmente ejerce como profesor de la Universidad del Instituto de Empresa (IE University).

Colabora con regularidad en Libertad Digital en su sección de economía, Libre Mercado. A esto se suman sus publicaciones en medios internacionales, como PanAm Post. En radio y televisión, participa en tertulias y debates sobre la actualidad económica y política.

Debatiendo con Piketty

Debatiendo con Piketty

Heather Boushey | J. Bradford DeLong | Marshall Steinbaum

Una mirada plural de la desigualdad y sus consecuencias

Sinopsis de Debatiendo con Piketty

El capital en el siglo XXI de Thomas Piketty es el libro sobre economía de más éxito de la historia reciente. Su detallada explicación del aumento de la desigualdad en las últimas décadas suscitó un encendido debate político que aún hoy continúa y que probablemente marcará el futuro inmediato. Pero, ¿son ciertos los análisis de Piketty?, ¿acierta en su percepción de la desigualdad y los objetivos de crecimiento? Y, si es así, ¿cómo debería desarrollarse la investigación económica a partir de sus estudios? ¿Cómo debemos plantear el debate actual?

Debatiendo con Piketty reúne un plantel inmejorable de economistas para responder a estas preguntas y sopesar las consecuencias sociales, políticas y económicas de sus respuestas. ¿Qué implicaciones de género tienen? ¿Cuál será el impacto de la desigualdad en el trabajo, la escasez de recursos y la tecnología? ¿Debatimos lo suficiente sobre la pobreza, la esclavitud y la compleja naturaleza del capital? ¿Cuál es el camino para seguir avanzando en igualdad?

Los premios Nobel Paul Krugman y Robert Solow, economistas mundialmente reconocidos como Branko Milanovic o los editores de este libro, J. Bradford DeLong, Heather Boushey y Marshall Steinbaum además del propio Piketty, entre otros, abordan los que quizá sean los temas de índole económica más importantes de nuestra época.

Libros de Diego Sánchez de la Cruz

Bibliografía de Diego Sánchez de la Cruz

Cargando...