Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Donald E. Worcester

Donald E. Worcester

Donald E. Worcester (1915-2003) fue doctor en Historia de América y Latinoamérica por la Universidad de Berkeley (California) y profesor de Historia en la Universidad de Florida y en la Universidad Cristiana de Texas, donde alcanzó el grado de Profesor Emérito y Distinguido. Presidió la Asociación de Historia del Oeste y publicó numerosas obras y artículos sobre historia latinoamericana y el sudoeste americano. Especialista en indios apaches, este libro, escrito en 1979 y ampliado por el autor en diversas ocasiones, es un clásico indiscutible de la historiografía contemporánea.

Los apaches

Donald E. Worcester

Este libro es la historia de una nación india desparecida, de un pueblo guerrero que, diezmado y enviado a las reservas, nunca perdió su extraordinaria identidad.

Sinopsis de Los apaches

«Dura era la tierra llamada Apachería, hogar de los indios apaches, donde cada insecto tenía su aguijón, cada arbusto sus espinas y cada serpiente sus colmillos.»

Nacidos y criados como auténticos guerreros, los apaches vivieron como nómadas durante siglos, batallando por su supervivencia en un entorno hostil. Su habilidad para el combate podía erigirlos en jefes de su clan o cubrirlos de desprecio. Vivían divididos en bandas en sus territorios de caza, creían en poderes sobrenaturales contra los enemigos e incluso se decía que sabios como el célebre líder Gerónimo podían percibir qué estaba ocurriendo en lugares lejanos.

Pero si por alguna razón este pueblo ha pasado a la posteridad es por su  voluntad férrea de preservar su libertad contra viento y marea. Capaces de combatir hasta la muerte, resistieron los intentos de conquista de españoles y angloamericanos desde principios del siglo xvii hasta finales del xix, cuando fueron aniquilados por el ejército de la Unión. Este libro es la historia de una nación india desaparecida. Un pueblo guerrero que, diezmado y enviado a las reservas, nunca perdió su extraordinaria identidad.

Libros de Donald E. Worcester

Bibliografía de Donald E. Worcester

Cargando...