Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Eduardo Garzón
Eduardo Garzón
Logroño, 1988

Eduardo Garzón

Logroño, 1988

Eduardo Garzón (Logroño, 1988) es licenciado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga. Cursó el último año de la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Windesheim, en los Países Bajos. Es máster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid y doctorando en Economía también por la Complutense. En la actualidad es asesor de economía en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Fundación por la Europa de los Ciudadanos (IU) y del Consejo Científico de ATTAC España. Colabora además en distintos medios de comunicación, como eldiario.es, La Marea, El Jueves, Telecinco, TVE y La Sexta, y ha creado el blog económico Saque de esquina.

Desmontando los mitos económicos de la derecha

Desmontando los mitos económicos de la derecha

Eduardo Garzón

Una introducción al universo económico, desde una perspectiva de izquierdas.

Sinopsis de Desmontando los mitos económicos de la derecha

Este es un libro para aquellos que ven la economía como una ciencia muy técnica, repleta de números e indicadores aparentemente complejos que solo los expertos entienden. Lo es porque demuestra que no hace falta tener formación académica para comprender la esencia de los fenómenos económicos. Son mucho más sencillos de lo que parecen. Lo único que hay que hacer para entenderlos es asimilar que la política y la economía son dos caras de la misma moneda, que la situación económica actual beneficia a unos y perjudica a otros y que los primeros intentarán por todos los medios que así siga siendo.

Este es también un libro para aquellos progresistas que, cuando piden más justicia social a través de una mayor redistribución de la renta y la riqueza, están hartos de oír: «Ojalá, pero no se puede». Y de no saber qué responder. Porque Eduardo Garzón impugna esa respuesta con argumentos, proporciona herramientas para combatirla y explica que la mejor forma de entender la economía, para además ponerla al servicio de la mayoría social, es deshacerse de las mentiras que la derecha económica nos transmite constantemente por casi todos los poros del sistema.

Bibliografía de Eduardo Garzón

Cargando...