Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros

Emilio Lledó (Sevilla, 1927) estudió Filosofía y Filología Clásica en las universidades de Madrid y Heidelberg, donde fue docente durante diez años. Catedrático de instituto en Valladolid y de Historia de la Filosofía en las universidades de La Laguna, Barcelona y UNED, es miembro de la Real Academia Española y del Wissenschaftskolleg (Institute for Advanced Study) de Berlín. Ha recibido numerosos galardones, entre ellos, el Premio Alexander von Humboldt de la República Federal Alemana, de la que tiene también la Cruz del Mérito, el Premio Nacional de Ensayo en 1991 y el de las Letras en 2014. Ha publicado numerosos libros, entre los que cabe destacar El silencio de la escritura (1991) y El surco del tiempo (1992).

Días y libros

Días y libros

Emilio Lledó

Este volumen recoge los textos breves y reseñas publicados a lo largo de la trayectoria filosófica de Emilio Lledó.

Sinopsis de Días y libros

Artículos breves, reseñas y críticas componen este vivísimo volumen, unos textos que apelan directamente al lector, y que suponen, como afirma Mauricio Jalón en el prólogo, «una serie de reflexiones sobre el valor de la lengua y la memoria, la fragilidad y la urgencia de la placidez inquieta, el poder educativo de la antigüedad clásica y el papel liberador del clasicismo ilustrado»

Bibliografía de Emilio Lledó

Cargando...