Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Emma Lira

Madrileña, pero con genes del sur, como le gusta aclarar, Emma Lira se ha pateado Granada en incontables ocasiones, como guía, como redactora, como turista y como viajera, que no es lo mismo. Gran conocedora de la historia de al-Ándalus y el islam, sus viajes la han llevado –muy a menudo en coche– a recorrer el Magreb, Oriente Medio o el África subsahariana. Ha publicado recientemente dos novelas (Búscame donde nacen los dragos, Plaza y Janés, 2013; Lo que esconden las olas, Plaza y Janés, 2015) y ejerce como guía en Marruecos.

Ponte en mi piel

Ponte en mi piel

Emma Lira

Si piensas que no hay nada más conmovedor que el cuento de La bella y la bestia, es porque aún no conoces la historia real.

Sinopsis de Ponte en mi piel

1537, isla de Tenerife. Un grupo de mujeres, mientras entonan antiguos cantos, forman un círculo alrededor de una joven parturienta. Sus alaridos resuenan en todo el valle. De repente, se hace el silencio. Y un último grito desgarrador… Entre las cobijas que debían arropar a un bebé, asoma lo que parece una
pequeña mano cubierta de pelo. Ha nacido Petrus Gonsalvus, un rey guanche. Y esta es su historia…

Rechazado por su pueblo, que lo considera un ser demoniaco, Petrus acaba en la corte de Enrique II de Francia y Catalina de Médici, a donde llega como un obsequio para el rey. Allí lo tratan como una simple mascota para divertimento real. Sin embargo, el monarca ve en él el brillo de una inteligencia despierta
y sensible, y decide acogerlo bajo su protección.

Petrus conoce entonces a Diana, hija bastarda del rey, que se convertirá en su amiga, cómplice y confidente. Los dos aprenderán a desenvolverse en la corte y lucharán por encontrar su lugar en ese mundo que los margina. Hasta que se cruza en su camino Catherine, una hermosa dama de compañía de la reina, elegida para ser la esposa de Petrus. Él se verá obligado a tomar una difícil decisión…

Bibliografía de Emma Lira

Cargando...