Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Enrico Letta

Enrico Letta

Enrico Letta (Pisa, 1966) fue primer ministro de Italia en 2013-2014. Había sido ministro de Asuntos Europeos en el primer gabinete de Massimo D’Alema y también ministro de Industria, Comercio y Artesanía entre 1999 y 2001.

Hacer Europa y no la guerra

Hacer Europa y no la guerra

Enrico Letta

Un europeísta de primera hora frente a la crisis del europeísmo

Sinopsis de Hacer Europa y no la guerra

Cuando más profunda es la crisis, cuando la esperanza se desvanece, cuando parece que caminamos contra el viento, ese es el momento de volver a los orígenes.

Europa se enfrenta a la crisis económica más larga de su historia y ante la dinámica migratoria y de refugiados más prolongada que ha visto nunca. Es también la primera vez, con el brexit, que un país abandona el proyecto europeo. Podríamos seguir con la lista de las crisis a las que se enfrenta la UE: atentados terroristas, paro juvenil de más del 40% en la Europa mediterránea, la crisis griega... La sensación es que nos hallamos frente a situaciones inéditas, ante las que no existe precedente, ni guía para superarlas. Aun así, las respuestas son necesarias y urgentes. No podemos resignarnos: si estamos ante una crisis sin precedentes, las respuestas también tienen que serlo. Ante la situación actual, la UE, sus estados miembros y los pueblos europeos deben elevar el nivel de su ambición y dar prueba, ahora más que nunca, de creatividad y de determinación.

Libros de Enrico Letta

Bibliografía de Enrico Letta

Cargando...