Ernesto Ekaizer
1949

Ernesto Ekaizer

1949

Ernesto Ekaizer, periodista español de origen argentino (Buenos Aires, 1949), llegó a España el 20 de diciembre de 1977. En su larga trayectoria profesional ha trabajado con numerosos medios de prensa escrita, entre otros, Cambio 16 y La Vanguardia, del que fue redactor jefe en Madrid. Fue subdirector de la revista El Globo y director del diario económico Cinco Días, para pasar a ser corresponsal económico y más tarde adjunto a la dirección de El País, y editor ejecutivo de Público. En la actualidad trabaja para el diario ARA de Barcelona y El País, el programa semanal Versió RAC1, con Toni Clapés, y Aquí, amb Josep Cuní, en SER Catalunya; en el magazín Boulevard, que dirige Dani Álvarez en Radio Euskadi, y en el programa de televisión Els matins, en TV3, que presenta Lídia Heredia.

Obtuvo el Premio Ortega y Gasset de Periodismo en el año 2000 por su cobertura del caso Pinochet en Madrid, Londres, Washington y Santiago de Chile, y ha escrito doce libros de impacto: José María Ruiz Mateos, el último magnate (1985); la trilogía sobre Mario Conde, Banqueros de rapiña (1994), Vendetta (1996) y El Farol. La primera condena de Mario Conde (1997), y Yo, Augusto (2003).

En Espasa ha publicado sobre la Gran Recesión el libro Indecentes. Crónica de un atraco perfecto (2012), sobre los casos de corrupción del Partido Popular, El caso Bárcenas (2013) y Queríamos tanto a Luis (2015), la importante obra de referencia sobre la crisis de Bankia y las cajas, El libro negro. Cómo falló el Banco de España a los ciudadanos (2018), y Cataluña. Año cero (2019), sobre el juicio del procés.

Bibliografía de Ernesto Ekaizer

Cargando...