Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Ernesto Ekaizer
Ernesto Ekaizer
1949

Ernesto Ekaizer

1949

Ernesto Ekaizer (1949), casado, tres hijos, vive en Madrid y tiene una larga y prestigiosa trayectoria como periodista. Fue redactor jefe del diario barcelonés La Vanguardia en Madrid, columnista de la revista Cambio 16, subdirector de la revista El Globo y director del diario económico Cinco Días. Ha sido corresponsal económico y más tarde adjunto a la dirección del diario El País, y editor ejecutivo de Público. 

En el año 2000 obtuvo el Premio Ortega y Gasset por sus trabajos de investigación sobre el caso Pinochet. Es autor de cinco libros tan notables como José María Ruiz Mateos, el último magnate; Banqueros de rapiña; Vendetta; El Farol. La primera condena de Mario Conde y Yo, Augusto. Sus últimas obras son Indecentes, Sed de poder y El caso Bárcenas. En 2013 regresó a El País, donde cubre información cotidiana y elabora crónicas de análisis para su blog «Analítica», en dicho periódico. Colabora también en la nueva época de la revista mensual Cambio 16. 

Participa todas las semanas en programas sobre actualidad política en Antena 3 (Espejo público), Las mañanas de Cuatro, con Javier Ruiz (La Cuatro Televisión), Hoy por hoy, con Pepa Bueno (Cadena Ser), Versió Rac 1, Diàlegs amb Toni Clapés (Rac 1), La buena tarde (RTPA Radio del Principado de Asturias) y El boulevard de Dani Diseño de la cubierta: Departamento de Arte y Diseño, Área Editorial Álvarez (Radio Euskadi).

El libro negro

El libro negro

Ernesto Ekaizer

Un libro clave para entender los mecanismos que se emplearon para desmantelar Bankia y las Cajas de Ahorro.

Sinopsis de El libro negro

La crisis de las entidades financieras en España llevó a conceder ayudas públicas para «salvar» el sistema financiero que se han cifrado, oficialmente, en 122 000 millones de euros. Una cantidad más ajustada a la realidad del respaldo público a entidades privadas es la de 300 000 millones de euros, es decir, un tercio del Producto Interior Bruto (PIB) español.
La investigación judicial en la Audiencia Nacional del desplome de uno de los iconos de la Gran Recesión española y el rescate financiero de España –el caso Bankia– permite, especialmente desde el 30 de marzo de 2016, iniciar el viaje al centro de la crisis y analizar los pormenores de los implicados políticos, así como poner de manifiesto el honor perdido de la cúpula del Banco de España, que actuó como una camarilla guiada por su propio interés.

Bibliografía de Ernesto Ekaizer

Cargando...