Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Ernesto Van Peborgh
Ernesto Van Peborgh

Ernesto Van Peborgh

Homo hacker

Homo hacker

Ernesto Van Peborgh

En Homo hacker, Ernesto van Peborgh describe el quiebre de nuestra lógica lineal y cartesiana, y la evolución hacia un nuevo estado de conciencia y compromiso.

Sinopsis de Homo hacker

La humanidad enfrenta hoy un aumento exponencial de la complejidad a escala planetaria. El desarrollo del capital financiero (dinero que produce dinero) desembocó en la crisis más importante de la historia del sistema capitalista. Producimos más commodities de las que podemos consumir, explotando más recursos naturales de los que el planeta puede reponer.

El diagnóstico es que la crisis actual amenaza con arrastrar simultáneamente al mercado, a los Estados y al planeta mismo. Nuestro sistema debe evolucionar para enfrentar esta complejidad y gestionarla con éxito.

En Homo hacker, Ernesto van Peborgh describe el quiebre de nuestra lógica lineal y cartesiana, y la evolución hacia un nuevo estado de conciencia y compromiso. Da cuenta de la actual crisis del sistema capitalista, del agotamiento de un modelo y la imperiosa necesidad de un cambio. Y fundamentalmente explica cómo –frente a un aumento de la complejidad pero también de la interconectividad– la humanidad comienza a reconstituirse, generando nuevos sistemas de organización y desarrollando nuevos lenguajes. En este contexto, y potenciado por la conectividad que posibilita Internet, surge un individuo más consciente y comprometido: el Homo hacker, que utiliza el emergente cognitivo como un nuevo capital para enfrentar nuevos desafíos.