Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Esteban Mira Caballos
Esteban Mira Caballos

Esteban Mira Caballos

Esteban Mira Caballos es natural de Carmona (Sevilla) aunque reside en Extremadura desde 1994. Es doctor en Historia de América por la Universidad de Sevilla y miembro correspondiente extranjero de la Academia Dominicana de la Historia (2004) y del Instituto Chileno de Investigaciones Genealógicas (2012).

Está especializado en las relaciones entre España y América en el siglo XVI, habiendo publicado veintidós libros así como más de un centenar de colaboraciones en obras colectivas, congresos  y revistas de investigación españolas, alemanas, mexicanas, dominicanas, ecuatorianas, estadounidenses, chilenas, etc. 

Francisco Pizarro

Francisco Pizarro

Esteban Mira Caballos

Un individuo carismático, con unos orígenes y una personalidad intrincados y dignos de ser estudiados.

Sinopsis de Francisco Pizarro

Este es un libro realmente innovador que nos relata la vida de Francisco Pizarro, el conquistador de Perú, en el marco de una visión más realista de la conquista, que no se limita a glosar las hazañas de los vencedores, sino que cuenta también sus miserias y no olvida recordar la triste suerte de los vencidos. Esteban Mira Caballos, autor de una extensa obra de investigación sobre la conquista, estudia aquí la vida y personalidad de Francisco Pizarro, rescatándolo de una literatura sesgada que o lo convierte en un héroe intachable o lo denigra como un tirano, y a la vez que nos relata la gesta que le permitió conquistar el imperio Inca del Tahuantinsuyu al frente de una reducida hueste, nos cuenta también la forma en que las ambiciones de mando y la codicia del botín condujeron a sangrientos enfrentamientos entre los vencedores.

Libros de Esteban Mira Caballos

Bibliografía de Esteban Mira Caballos

Cargando...