Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Federico Correa
 ©Antoni Bernad,VEGAP Barcelona 2019
©Antoni Bernad,VEGAP Barcelona 2019

Federico Correa

Federico Correa (Barcelona, 1924) es arquitecto y diseñador. Tras comenzar a trabaja en el estudio del arquitecto Coderch, inició una importante carrera, en la que destaca la elegancia y versatilidad de sus proyectos, entre los que destacan el restaurante Giardinetto, la torre Atalaya o el Flash flash. Junto con Vittorio Gregotti, Correa se encargó de la remodelación del Estadio Olímpico.

Un maestro de arquitectos en Barcelona
Comprar

Un maestro de arquitectos en Barcelona

Federico Correa | Lluís Clotet | Elías Torres | David Ferrer | Oscar Tusquets

La arquitectura reciente de Barcelona, a través de la mirada de un maestro y cuatro grandes discípulos.

Sinopsis de Un maestro de arquitectos en Barcelona

Federico Correa fue un maestro irrepetible en la Escuela de Arquitectura de Barcelona durante la grisura de la posguerra y el franquismo. Su heterodoxia, elegancia y cultura cosmopolita dejaron una impronta decisiva en varias generaciones de alumnos. Cuatro de ellos, convertidos a su vez en grandísimos arquitectos, conversan con él en estas páginas sobre su obra, su modo de concebir la enseñanza, sus famosas intervenciones en edificios y restaurantes emblemáticos y sobre una concepción de la arquitectura lamentablemente condenada a desaparecer.

Libros de Federico Correa

Bibliografía de Federico Correa

Cargando...