Felipe Restrepo Pombo
Bogotá, Colombia, 1978

Felipe Restrepo Pombo

Bogotá, Colombia, 1978

(Bogotá, 1978) Es periodista, escritor y editor. En 2017 fue seleccionado como uno de los mejores autores jóvenes de la década en Latinoamérica por el Hay Festival. Su trabajo narrativo ha sido traducido al inglés, al francés y al italiano. Es autor de Retrato de una pesadilla, Nunca es fácil ser una celebridad, 16 retratos excétricos, Formas de evasión y Perfiles anfibios.
En 2013 fue editor invitado en la revista Paris Match, en París, y desde entonces es su corresponsal. En 2015 fue invitado por la editorial británica MacLehose Press a editar y prologar The Sorrows of Mexico, ganador del English PEN Award. Editó dos antologías en la colección Crónica con lo mejor del periodismo narrativo latinoamericano. En 2018 fue elegido Escritor en Residencia por el British Council en Gales. Ha sido dos veces coordinador del Premio Anagrama de Crónica en España y jurado del Premio Neustadt de Literatura en Estados Unidos. Fue editor para Latinoamérica de Esquire, editor cultural de Semana y director de Arcadia. Ha colaborado en BBC, Words Without Borders y World Literature Today, entre otros. Ha dictado talleres de escritura en Estados Unidos, México, Chile, Uruguay, Argentina y Colombia.
Es columnista ocasional de la edición en español de The Washington Post y El País. Fue director de la revista latinoamericana Gatopardo en Ciudad de México durante seis años.

Últimos libros de Felipe Restrepo Pombo

Bibliografía de Felipe Restrepo Pombo

Cargando...